Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 200
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 284 gr
- Encuadernación: Rústica
LA CIENCIA HISTóRICA HUIZINGA,JOHAN
Una mirada reflexiva, plenamente vigente, sobre la Historia y la Historiografía.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Johan Huizinga. El gran historiador holandés (Groninga 1872-De Steeg 1945) es un maestro de la reconstrucción de las formas de vida y mentalidades de otras épocas, en especial de la Baja Edad Media y el Renacimiento, periodos históricos que logró revivir ante nuestros ojos en toda su viveza y complejidad. De la misma manera que La ciencia histórica, aunque nunca se haya reconocido así, debe considerarse como la primera obra en su género que renovó la actual Historia, anticipándose en el tiempo a Marc Bloch, Lucien Febvre y E. H. Carr.
Manuel Moreno Alonso es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Sevilla. Interesado particularmente por la crisis del Antiguo Régimen en España y en Europa y por el mundo napoleónico, ha prestado gran atención al análisis histórico y a la historiografía. Su tesis doctoral la realizó sobre Historiografía Romántica Española (Sevilla, 1979). Autor de diversos trabajos sobre historiadores españoles y europeos, y de un libro sobre La Revolución francesa en la historiografía romántica, también ha publicado El mundo de un historiador. Antonio Domínguez Ortiz (2009).
El libro en los medios
La ciencia histórica (Editorial Renacimiento) Diario de Sevilla, 10.07.2019
Se recogen en "La ciencia histórica" las conferencias que Johan Huizinga pronunció en la Universidad Internacional de Verano de Santander en el año de 1934. Es decir, a pocos meses de que se sucedieran, en Asturias y Cataluña, los dos golpes de Estado, uno nacionalista y otro revolucionario, que socavarían precipitadamente la frágil estabilidad de la Segunda República.
Autor: Huizinga, Johan
El gran historiador holandés (Groninga, 1872 - De Steeg, 1945) es un maestro de la reconstrucción de las formas de vida y mentalidades de otras épocas, en especial de la Baja Edad Media y el Renacimiento, periodos históricos que logró revivir ante nuestros ojos en toda su viveza y complejidad. De la misma manera que La ciencia histórica, aunque nunca se haya reconocido así, debe considerarse como la primera obra en su género que renovó la actual Historia, anticipándose en el tiempo a Marc Bloch, Lucien Febvre y E. H. Carr.