Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ciudad de los excluidos: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La ciudad de los excluidos [Próxima aparición] CIARAMELLI, FABIO

La ciudad ya no es integradora, sino excluyente. Ciaramelli denuncia esa exclusión y reformula nuestra relación con las zonas urbanas.

Editorial:
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - CIENCIAS SOCIAL
Materia BIC:
Cuestiones y procesos sociales
Materia BIC:
Grupos sociales
Materia BIC:
Ciencias políticas y teoría
ISBN:
978-84-1364-097-6
EAN:
9788413640976
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €
Aparición:
30/01/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El modelo-ciudad, que todavía hoy atrae a las zonas urbanas del planeta a un número creciente de personas, sigue prometiendo integración y emancipación pese a haber agotado de hecho su propia capacidad de inclusión. En realidad, con la globalización neoliberal, que tiende a hacer del mundo entero un único mercado competitivo, la exclusión de quienes no resultan funcionales para la maximización del beneficio se convierte en la forma privilegiada de la socialización. Así, en vez de ser lugar de intercambios y de convivencia de gentes diferentes, las ciudades se transforman en espacios cerrados, reservados material y simbólicamente a ciertas categorías de personas «seguras», pero al mismo tiempo atravesados por la violencia de conflictos insalvables. De este modo, el imaginario de la exclusión que domina a la ciudad global desemboca en formas peligrosas de miopía autodestructiva, que este libro se propone analizar, denunciar y combatir.

Autor: Ciaramelli, Fabio

Fabio Ciaramelli (Nápoles, 1956). Profesor de Filosofía del derecho en la Universidad «Federico II» de Nápoles. Ha sido el curador de las traducciones italianas de Castoriadis, La Boétie y Levinas. Forma parte del comité de redacción de la «Revue Philosophique de Louvain». Entre sus libros figuran: «La ciudad de los excluidos. La invivible vida urbana en la globalización neoliberal» (Trotta, 2023), «Instituciones y normas» (Trotta, 2009); «Il fascino dell’obbedienza» (en colaboración con U. M. Olivieri, 2013); «Desiderio e legge» (en colaboración con S. Thanopulos, 2016); «Il dilemma di Antigone» (2017), y «L’ordine simbolico della legge e il problema del metodo» (2021).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro