Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ciudad que el diablo se llevó: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ciudad que el diablo se llevó TOSCANA,DAVID

Una novela sobre la supervivencia y las ruinas de nuestro tiempo.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-15934-84-4
EAN:
9788415934844
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Contada con una prosa sencilla pero de alcance poético, esta novela de ágil lectura tiene como punto de partida un evento azaroso: cuatro hombres se salvan de ser fusilados por los nazis en los últimos días de la guerra. La soledad, el miedo, el hambre y la búsqueda de los restos de un pasado cercano los unen en una serie de recorridos por la ciudad destruida: ¿qué buscan?, ¿la redención, la venganza, la supervivencia?

El libro en los medios

David Toscana: “Me armé caballero armándome escritor” (Candaya) El Escobillón, 20 octubre 2020

20/10/2020

Por Eduardo García Rojas, El Escobillón, 20 octubre 2020 [Entrevista] "David Toscana: Viví siete años en Polonia y este país lo siento también como mi patria. Es un pueblo del que me enamoré. Me enamoré de su cultura y de su historia. No entré en La ciudad que el diablo se llevó como un turista ocasional sino como alguien que vivió allí y que se dio cuenta que la paz recién adquirida en 1945 no había sido novelada, que la literatura sí que se había ocupado de la Guerra, el drama judío y los campos de concentración pero no de lo que sucedió cuando la ciudad y el país recuperaron la paz. Esto hizo que me hiciera muchas preguntas y que estas mismas preguntas se las plantearan los supervivientes de la novela: ¿y ahora qué?, ¿qué hacemos?, ¿somos héroes o los héroes son los muertos?"

"Crítica de "La ciudad que el diablo se llevó": Varsovia después de la batalla." (Candaya) El Periódico, 20 octubre 2020

20/10/2020

"Entre tanta destrucción surge la escritura de un providencial Toscana, tocado por la mano de los dioses, para interpretar de qué manera se puede resurgir como un ave fénix de un "presente oxidado" por la salvación de un "futuro que relumbra"”.

"Ensoñaciones en las ruinas" (Candaya) Bohemio de hojalata, 19 octubre 2020

19/10/2020

Por Daniel Marchante, Bohemio de hojalata, 19 octubre 2020 "La ciudad que el diablo se llevó engloba las heridas, las ausencias, los despojos de la guerra desde la cotidianeidad de algunos de los supervivientes a uno de los conflictos bélicos más crudos del siglo XX en Europa. La convivencia entre vivos y muertos en una metrópolis que se ha convertido en necrópolis dibuja el tono de ese momento histórico en el que urge celebrar la vida."

David Toscana: “La novela ha de ser delirante, transgresora, plagada de desorden moral” (Editorial Candaya), Zenda Libros, 19 octubre 2020

19/10/2020

Por C. Rubio Rosell, Zenda Libros, 19 octubre 2020 [Entrevista]  "Aplicando una imaginación desbordante que hace saltar por los aires el drama de una atmósfera como la que se respiraba en la Varsovia de la primera mitad del siglo XX, el escritor mexicano David Toscana hizo en su novela La ciudad que el diablo se llevó un formidable homenaje a esa ciudad polaca que pareció esfumarse en la tragedia; a sus mujeres y hombres que, prisioneros de los nazis y del régimen soviético, no pudieron volver y murieron; y a todos esos seres que, tocados por una especie de locura, de libertad desatada, fueron víctimas de las atrocidades de la guerra y la posguerra, haciendo sonar el llanto y el viento, la risa y el tiempo y el amor."

"La vida, pese a todo: una lectura de "La ciudad que el diablo se llevó"" (Candaya) 16 octubre 2020

16/10/2020

Por Salva Robles, en ElDiario.es, 16 octubre 2020 "La ciudad que el diablo se llevó de David Toscanaes una novela-lazo. La abres y percibes enseguida su grandeza por la capacidad que tiene de contraer vínculos y conexiones con otras literaturas, autores, libros o movimientos literarios. Pero lo hace con personalidad propia, desde una autenticidad que logra un temperamento distintivo sin que, finalmente y pese a los lazos, se parezca a nada ni a nadie. Es lo que se llama en literatura tener voz propia"

La ciudad que el diablo se llevó (Candaya) Culturamas, 28 septiembre 2020  

28/09/2020

"Después de la destrucción, ¿qué queda para volver a empezar?, se pregunta el escritor mexicano David Toscana en La ciudad que el diablo se llevó, una novela coral que hace de la imaginación un proceso de supervivencia en un país devastado por la Segunda Guerra Mundial, donde el futuro parece que no llega nunca."

Los mejores hallazgos de novelas y cuentos que renovarán el mundo del libro del otoño-invierno 2020 (Editorial Candaya) 23 septiembre 2020

23/09/2020

Por Santiago Vargas, WMagazin, 23 septiembre 2020 "Es hora de que el mexicano David Toscana sea más conocido y leído en España y Latinoamérica. La ciudad que el diablo se llevó es una gran puerta de entrada a su literatura donde el mundo es un murmullo de episodios que van jalonando la vida de sus personajes en un deambular físico, pero sobre todo, existencial, afectivo y sicológico."

"David Toscana: Donde hay felicidad y armonía no puede haber una novela" (Candaya) - La provincia, 18 septiembre 2020

18/09/2020

Elizabeth López Caballero entrevista al escritor mexicano a David Toscana, autor de "La ciudad que el diablo se llevó" (Candaya, 2020), en Las Palmas GC - La Provincia.

UNA CIUDAD DE MUERTOS VIVIENTES (Candaya) - Brújulas y espirales, 15 septiembre 2020

15/09/2020

UNA CIUDAD DE MUERTOS VIVIENTES Por Francisco Martínez Bouzas, Brújulas y espirales, 15 septiembre 2020 "En  "La ciudad que el diablo se llevó" David Toscana demuestra una vez más sus dotes de excelente fabulador, creador de historias, protagonizadas por singulares actantes. La novela recrea ese espacio fantasmagórico de la capital polaca desbastada tras la Guerra, y los primeros años de la ocupación soviética. "

"La ciudad que el diablo se llevó" de David Toscana (Editorial Candaya) - Devaneos, 9 septiembre 2020

09/09/2020

Por Francisco H. González, Devaneos, 9 septiembre 2020 "La lectura prontamente te sume en algo parecido a la ensoñación, algo difícil de experimentar, al alcance de muy pocos orfebres de la palabra, maestros como Toscana, ejercitando aquí una prosa calisténica."

Cuando Varsovia es una elegía

07/09/2020

Por Fernando Parra, Diari de Tarragona y en el blog cesótodoydejéme,  7 septiembre 2020 "David Toscana ha escrito con La ciudad que el diablo se llevó (Candaya), una obra maestra, una novela destinada a perdurar en los anales literarios porque condensa en su ejecución los dos rasgos que considero esenciales para su inmortalidad: el respeto por la tradición literaria y la reformulación de esa misma tradición mediante una voz particularísima que no remeda sino que crea de nuevo cuño."

La ciudad que el diablo se llevó, en El Ojo crítico (Candaya) - RNE , 26 agosto 2020

26/08/2020

La ciudad que el diablo se llevó, en El Ojo crítico de RNE El ojo crítico, RNE, 26 agosto 2020 "La ciudad que el diablo se llevó ambientada en la Varsovia destruida tras la II Guerra Mundial y las aventuras de cuatro supervivientes. Su autor es el escritor mexicano David Toscana y está editada en Candaya."

“La ciudad que el diablo se llevó” de David Toscana, un libro esencial de la narrativa mexicana contemporánea (Candaya) El placer de la lectura, 19 agosto 2020

19/08/2020

El placer de la lectura, 19 agosto 2020 "La ciudad que el diablo se llevó no es una novela histórica, aunque cierta historia atraviesa sus páginas: recrea la Varsovia devastada tras la Segunda Guerra Mundial y los primeros años de ocupación soviética. Pero ante todo, es una novela sobre los que sobreviven a la catástrofe. Después de la destrucción absoluta, ¿cómo continuar con la vida?, ¿qué nos queda para volver a empezar?"

Autor: Toscana, David

Monterrey, México, 1961. Se graduó como Ingeniero Industrial y de Sistemas. Formó parte del International Writers Program, en la Universidad de Iowa, y del Berliner Künstlerprogramm. Es autor de Estación Tula (1995), Lontananza (1997), Santa María del Circo (1998), Duelo por Miguel Pruneda (2002), El último lector (2004), El ejército iluminado (2006), Los puentes de Königsberg (2009), La ciudad que el diablo se llevó (2012), Evangelia (2016) y Olegaroy (2017). Su obra se ha traducido a quince idiomas.


Otras imágenes del libro