Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Confusión Nacional: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Confusión Nacional SANCHEZ-CUENCA,IGNACIO

El autor de "La desfachatez Intelectual" se lanza a analizar de forma muy crítica cómo ha afectado a España y a la democracia los acontecimientos de Cataluña.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-425-4
EAN:
9788490974254
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La crisis constitucional catalana ha supuesto un descalabro colectivo desde un punto de vista democrático. Han fallado muchas piezas del sistema: : el Gobierno, el sistema judicial, la monarquía, los grandes medios de comunicación y una parte de la ciudadanía que se ha situado en posiciones intransigentes. Ante las demandas del independentismo catalán, la democracia española ha respondido con un “legalismo” exacerbado que ha llevado al bloqueo y el enfrentamiento.

El libro en los medios

La confusión nacional, de Ignacio Sánchez-Cuenca (Catarata) - Babelia - 29 septiembre 2018

01/10/2018

Los libros sobre el proceso independentista se han convertido en todo un género editorial. "La confusión nacional" es uno de los libros que destacan en este amplio artículo sobre el independentismo catalán.

Descargar

"La Fiscalia de l"Estat pot retirar l"acusació de rebel·lió?" (Catarata) La Tertúlia - El matí de Catalunya Ràdio, 2 juliol 2018

02/07/2018

La crisis constitucional catalana ha supuesto un descalabro colectivo desde un punto de vista democrático. Han fallado muchas piezas del sistema: : el Gobierno, el sistema judicial, la monarquía, los grandes medios de comunicación y una parte de la ciudadanía que se ha situado en posiciones intransigentes.

La confusión nacional, de Ignacio Sánchez-Cuenca (Catarata) - El Intermedio (La Sexta) - 21 marzo 2018

22/03/2018

Gonzo entrevista a Ignacio Sánchez-Cuenca, profesor de Ciencia Política y autor de "La confusión nacional", que explica en El Intermedio que la crisis actual catalana "ha sido fruto de errores e irresponsabilidades que se han cometido por ambas partes pero con una especial atribución de responsabilidad al Gobierno de España".

Autor: Sánchez-Cuenca, Ignacio

Profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido profesor en las universidades de Salamanca, Pompeu Fabra y Complutense, así como profesor visitante en la Universidad de Yale. Es autor de numerosos libros y artículos académicos sobre violencia política, teoría de la democracia, política comparada y política española. Sus últimos libros son La desfachatez intelectual (Los Libros de la Catarata, 2015), Atado y mal atado. El suicidio institucional del franquismo y el surgimiento de la democracia (Alianza, 2014)