Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 120
- Medidas: 140 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
La feliz y violenta vida de Maribel Ziga ZIGA,ITZIAR
Un diario íntimo y, a la vez, un ejercicio de sanación colectiva.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
«He conjurado en mi vida y en mis escritos el estigma puta, pero es el estigma maltratada el que no he visto venir, aunque impactara dolorosamente en mis entrañas. El estigma puta te deforma en mala mujer, el estigma víctima te rebaja a mujer derrotada. En castellano, solo se puede decir víctima o puta en femenino».
El libro en los medios
La feliz y violenta vida de Maribel Ziga (Melusina) -ElSalto. 07/03/2022
La importancia de tejer redes frente a las violencias machistas
La feliz y violenta vida de Maribel Ziga (Melusina) -Nortes. 02/03/2022
“Si pensamos que únicamente nos han jodido en la vida, entonces, nos han ganado”
La feliz y violenta vida de Maribel Ziga (Melusina) - Noticias de Navarra
Itziar Ziga: "Ha sido sanador compartir mi historia de violencia, pero sobre todo mi recuperación a través del feminismo".
La feliz y violenta vida de Maribel Ziga (Melusina) - Parole de Queer
ENTREVISTA A ITZIAR ZIGA a propósito de su nuevo libro "LA FELIZ Y VIOLENTA VIDA DE MARIBEL ZIGA"
Autor: ZIGA, ITZIAR
(1974) Itziar Ziga creció en un barrio de bloques de Rentería entre nubes tóxicas y descampados verde fluor. Hasta sus cinco años nadie se percató de que la futura perra no veía ni su sombra, de ahí quizás su preferencia por vislumbrar entre tinieblas. Era una niña freaki que soñaba con ser libre y con estar buena. Tras licenciarse en periodismo y emigrar a Barcelona, ha transitado por los más precarios trabajos que el recién estrenado milenio reserva a las mujeres pobres y extraviadas. Hasta ahora no ha logrado dar el salto a la prostitución. Una vez publicó un artículo en la prestigiosa revista juvenil You, pero nunca más la llamaron. Durante tres maravillosos años fue reportera en el extinguido periódico de mujeres Andra. Es vegetariana en la mesa y omnívora en la cama. El feminismo es su religión, aunque en esto también salió hereje. Su mayor orgullo es haber mantenido durante seis años un activismo pasivista en el duo ex_dones, junto a su inseparable Mónica Boix. Y alumbrar con ella el pantojismo, técnica para exorcizar el patetismo amoroso. Con este libro espera dejar de ser camarera... y contagiarse con otras perras de rabia y de éxtasis.