Buscador de libros

Busqueda avanzada
La flor amarilla del prestidigitador: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La flor amarilla del prestidigitador [Próxima aparición] TATIS GUERRA,GUSTAVO

Una reunión de trabajo y expresiones, que tienen la misma convergencia:revelarnos hechos y aspectos variados de la vida, la familia y la obra de Gabriel García Márquez.

Editorial:
Colección:
NAVONA PEOPLE
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17181-70-3
EAN:
9788417181703
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €
Aparición:
25/02/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La amistad y familiaridad de Gustavo Tatis Guerra con García Márquez no ha hecho más que extenderse y profundizarse con toda la familia del escritor a lo largo de las dos décadas y media que implican los diecisiete textos que componen La flor amarilla del prestidigitador. Es el mismo tiempo que ha necesitado su autor para vivirlos, meditarlos y escribirlos, capítulo a capítulo. Se trata, por tanto, de una reunión de trabajos, de búsquedas y expresiones, que tratan de revelarnos hechos y aspectos variados de la vida, la familia y la obra de Gabriel García Márquez, acaso aquellos que han afectado al mismo Tatis Guerra de algún modo como hombre y escritor. El autor nos lleva de la mano a través de la vasta geografía humana, emocional, familiar...del autor de Crónica de una muerte anunciada.

Autor: Tatis Guerra, Gustavo

Tatis Guerra, Gustavo

Nacido en Sahagún, Córdoba, Gustavo Tatis es un reconocido poeta y periodista. Ha obtenido los premios de periodismo Simón Bolívar (1992), Álvaro Cepeda Samudio (2003) y el de la agencia Colprensa. Como poeta ha publicado Conjuros del navegante (1988), El edén encendido (1994), Con el perdón de los pájaros (1996), entre otros. Su investigación sobre García Márquez, que se remonta a 1980, culminó en este libro, La rosa amarilla del prestidigitador, que sintetiza sus encuentros y conversaciones con el Premio Nobel y su familia. Sigue vinculado al diario El Universal de Cartagena desde 1984.