Buscador de libros

Busqueda avanzada
La fruta del borrachero: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 572 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La fruta del borrachero ROJAS CONTRERAS,INGRID

Las brutales atmósferas de «Narcos» unidas a la exquisita sensibilidad de «Roma». Ingrid Rojas debuta con la crónica de una infancia en la era de Pablo Escobar.

Editorial:
Traductor:
Guillermo Sánchez Arreola
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-17553-01-2
EAN:
9788417553012
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bogotá. Los noventa. La familia Santiago vive en una comunidad exclusiva y cerrada, a salvo de la agitación política que aterroriza el país. La pequeña de la familia, Chula, que tiene siete años, parece vivir en una burbuja, pero la amenaza de los secuestros, los coches bomba y los magnicidios se cierne fuera del barrio, donde el omnipotente Pablo Escobar elude a las autoridades y coarta a la nación. Cuando su madre contrata a Petrona, una criada procedente de las barriadas ocupadas por la guerrilla, Chula intenta congeniar con ella. Pero Petrona, que trata de sustentar a su familia mientras el primer amor la lleva en la dirección equivocada, oculta más de lo que parece. Así, niña y criada se ven envueltas en una red de secretos que las obligará a elegir entre el sacrificio y la traición.

Autor: Rojas Contreras, Ingrid

Rojas Contreras, Ingrid

Ingrid Rojas nació y creció en Bogotá, Colombia. Estudió en la Columbia College Chicago, y ha publicado textos en la New York Times Magazine y Los Angeles Review of Books. En 2015 ganó el Premio Mary Tanenbaum de no ficción, y en 2016 el Miller Audio Prize en la categoría de prosa. También ha recibido numerosas becas por parte de instituciones como la Conferencia de escritores Bread Loaf, la VONA, la Fundación Camargo y la Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas. «La fruta del borrachero» la ha llevado a la fama. Actualmente es profesora de ficción en la Universidad de San Francisco.

Libros relacionados