Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA HABITACIÓN ENORME: portada
  • N° páginas : 432
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA HABITACIÓN ENORME CUMMINGS,E.E.

La novela del gran poeta E. E. CUMMINGS sobre su cautiverio en la Primera Guerra Mundial, una defensa de la libertad. Con ilustraciones del autor y traducción íntegra

Editorial:
Traductor:
Juan Antonio Santos Ramírez
Ilustrador:
E. E. Cummings
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16858-73-6
EAN:
9788416858736
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La habitación enorme es uno de los clásicos norteamericanos que surgieron a raíz de la Primera Guerra Mundial, en el mismo grupo que engloba Adiós a las armas, de Hemingway, y Tres soldados, de Dos Passos. A través de sus vivencias en Francia como conductor de ambulancias, Cummings novela sus recuerdos cuando, por error, acabó arrestado y enviado a prisión. Y de ese trauma nació una obra única sobre la opresión y el confinamiento, narrada con la potencia lingüística que caracteriza el estilo de Cummings, en una celebración de la libertad personal que contrasta de un modo brillante con la inhumanidad de la guerra. Esta edición se presenta con traducción íntegra, una nueva introducción y todas las ilustraciones que Cummings hizo durante su encarcelamiento en Francia.

El libro en los medios

La habitación enorme de E. E. Cummings en Libertad Digital - 12/3/20

11/05/2020

"(...) Así nació La habitación enorme (Nocturna Ediciones), la única novela del poeta y pintor estadounidense que, tiempo después, se consagraría como uno de los escritores más influyentes del siglo XX. En esta obra primeriza ya puede intuirse su particular manera de enfrentar la vida. También su ruptura deliberada con las convenciones gramaticales del lenguaje. Pero más allá de todo eso sobresale un testimonio irónico y punzante que subraya sin dramatismos la irrealidad de la guerra. Un alegato altivo que explota con humor el abismo que siempre existe entre los artificios de la sociedad y el absurdo de la existencia. Todo eso que late con más fuerza en el fondo de los conflictos, y con lo que cada uno debe lidiar a su manera impenetrable y particular".

La habitación enorme (Nocturna) en XL Semanal - 2 de febrero de 2020.

24/02/2020

Recomendación de "La habitación enorme" (Nocturna) de E. E. Cummings en el XL Semanal (Vocento).

La habitación enorme (Nocturna) en la revista ELLE - 20/02/2020

20/02/2020

14 planes de ocio que harán de tu fin de semana una auténtica fiesta. "Que la guerra es probablemente la mayor infamia que ha inventado el ser humano, es algo que pocos ya se atreven a discutir. Pero cuando uno lee libros como "La habitación enorme" (Nocturna ediciones, 18,05 euros), se da cuenta de que faltan palabras para describir la tragedia humana que se esconde tras ella. El poeta Edward E. Cummings escribió una de las grandes defensas de la libertad en una obra autobiográfica en la que narra su experiencia durante la Primera Guerra Mundial cuando, por un error, acabó pasando unos meses terribles en la prisión de La Ferte-Macé, en Normandía, en una habitación enorme donde se hacinaban todo tipo de personajes. El relato es tan magistral que sabe combinar brutalidad y humor negro, describiendo con certeza el ambiente de opresión, el desprecio de los superiores y el sentido de amistad y confraternización que se forja entre los presos. Conviene leer; sabiendo, eso sí, que nos revolverá por dentro y que nos hará que esas guerras que vemos día tras día en la tele nos vuelvan a llamar la atención".

La habitación enorme (Nocturna) - Cuadernos del Sur, 15/2/2020

18/02/2020

Testimonio de un cautiverio Un poeta en un campo de concentración en la Primera Guerra Mundial

Descargar

La habitación enorme (Nocturna) - La esfera de papel (EL MUNDO) - 16/2/2020

17/02/2020

Una nueva edición de "La habitación enorme" devuelve el horror que padeció el poeta, recluido por un supuesto colaboracionismo con el enemigo alemán.

Descargar

La habitación enorme de E. E. Cummings en el diario SUR - 25/1/2020

13/02/2020

Reseña de "La habitación enorme" (Nocturna) de E. E. Cummings en el diario SUR.

Descargar

La habitación enorme (Nocturna) - Infolibre, 31 enero 2020

03/02/2020

E. E. Cummings fue encarcelado durante cerca de tres años en la prisión normanda de La Ferté-Macé, una experiencia que contó en La habitación enorme

La habitación enorme (Nocturna) - ABC Cultural, 25 enero 2020

27/01/2020

Una juventud perdida en las trincheras.

Descargar

La habitación enorme de Cummings en La Razón. 2/1/2020.

13/01/2020

Reseña de "La habitación enorme" (Nocturna) de E. E. Cummings en La Razón.

Descargar

La habitación enorme en La Nueva España - 2 de enero de 2020.

09/01/2020

Eugenio Fuentes recomienda "La habitación enorme" (Nocturna) de E.E. Cummings en La Nueva España: "Cuando, en abril de 1917, EE UU entró al fin en la Gran Guerra, el luego polilaureado poeta E. E. Cummings se alistó sin demora como conductor de ambulancias. Una vez en Francia, tardó aún menos en airear su indisciplina y su dificultad para acallar su boca. Así que se pasó tres meses encerrado en La habitación enorme, en condiciones extremas, hasta que, tras ser dado por muerto por error, fue liberado. De Cummings (1894-1962), poeta, novelista, dramaturgo, pintor, quedan en la memoria común sus vanguardistas licencias de expresión, mientras que el lector avezado le sitúa, sin más, en las cimas de la lírica del siglo XX. Pero, justo en el inicio de su carrera, en 1922, publicó esta novelización de su peripecia. Un alegato antibelicista que llevaba más de una década ausente de las librerías. Escrito con mano maestra e ilustrado con dibujos del propio autor".

Descargar

La habitación enorme (Nocturna) en El Diario de Sevilla - 5 de enero de 2020.

08/01/2020

E.E. Cummings construyó un mundo propio, más confortable, casi irreal, y esa misma mirada se apreciaba ya en la ahora recuperada "La habitación enorme" (Nocturna).

La habitación enorme (Nocturna) recomendada en Vogue.

08/01/2020

Un clásico de la narrativa norteamericana reeditado en su traducción íntegra. El recuerdo novelado del arresto y encarcelamiento del propio Cummings. "Una celebración de la libertad personal que contrasta de un modo brillante con la inhumanidad de la guerra".

La habitación enorme en El Diario Vasco.

08/01/2020

"(...) Una novela de penalidades de guerra con problemas derivados de una detención injusta, intolerable y denunciable como así hace que ocurra, que tiene la gran suerte de ser contada por un escritor como E.E. Cumminghs que, a su faceta poética, tan relevante, sabe ayuntar su buen humor".

La habitación enorme (Nocturna) reseñada en ZENDA.

08/01/2020

"Contra las balas, sentido del humor".

La habitación enorme en Qué Leer. Enero, 2020.

08/01/2020

La revista Qué Leer recomienda "La habitación enorme" (Nocturna" de E. E. Cummings.

Descargar

La habitación enorme en La Voz de Galicia. 7 de enero de 2020.

08/01/2020

Las memorias de guerra de un poeta optimista. Nocturna reedita en España «La habitación enorme», la obra en la que E.E. Cummings narra sus vivencias en la Gran Guerra.

La habitación enorme en Cuadernos del Sur - 28 de diciembre de 2019.

08/01/2020

Cuadernos del Sur recomienda "La habitación enorme" (Nocturna) de E.E. Cummings.

La habitación enorme, de E.E. Cummings (Nocturna) - Zenda Libros - 16 diciembre 2019

16/12/2019

Zenda adelanta el prólogo de Susan Cheever para la edición que Nocturna Ediciones ha publicado de La habitación enorme, de E. E. Cummings.

Autor: CUMMINGS, E. E.

Edward Estlin Cummings nació en Cambridge, Massachusetts, en 1894 y estudió en Harvard, en cuyas revistas literarias publicó sus primeros versos. Aunque también era pintor, en su trayectoria resalta sobre todo su papel literario: autor de mas de una decena de poemarios (en los que desafiaba los convencionalismos del lenguaje, lo que le granjeó tanto criticas como admiración), Cummings cultivó además los géneros del teatro y la narrativa, donde destaca su novela La habitación enorme (Nocturna, 2019), vinculada a sus experiencias en Europa durante la Primera Guerra Mundial.

Libros relacionados