Buscador de libros

Busqueda avanzada
La historia de mi vida: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La historia de mi vida KELLER,HELEN

Destinada a vivir aislada del mundo por sordociega y por tanto muda, superó todas sus imposibilidades. Un hermoso y ejemplar testimonio contra el que no podrá el olvido.

Traductor:
Burgos, Carmen de
Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO - SERIE MENOR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17550-50-9
EAN:
9788417550509
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El cine, la televisión y los compendios infantiles han difundido ampliamente la figura de Helen Keller, esa maravillosa mujer que, pese a parecer estar destinada a vivir casi separada del mundo, por ciega y sordomuda, inverosímil y milagrosamente, superó todas sus imposibilidades y vivió una larga vida dando conferencias y escribiendo libros; uno de ellos, Light in my Darkness, sobre el intrincado y sutilísimo místico sueco Emanuel Swedenborg.Este otro libro, The Story of my Life, lo escribió mientras aún estaba en la universidad con la ayuda de su institutriz y amiga Anne Sullivan y del marido de esta, John Macy. Fue publicado por vez primera en 1903, cuando la autora contaba 22 años. La presente edición rescata la de la temprana, primera y única hasta el momento, edición española (1905).

El libro en los medios

La historia de mi vida (Renacimiento) - Escritos de un hereje, 19.02.2019.

20/02/2019

Sección literaria del pasado jueves de La linterna de Utrera (a partir del minuto 37:10). Hablamos de algunas de las actividades programadas en la BPM de Utrera, en la Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla y en algunas librerías de la capital hispalense. Las recomendaciones de la semana son Mi selva, de Nanen García Contreras (Tres Tigres Tristes); La historia de mi vida, de Helen Keller (Renacimiento); El Ártico desde la ventana de un zepelín, de Arthur Koestler (Libros del KO); y La fruta del borrachero, de Ingrid Rojas Contreras (Impedimenta).

La historia de mi vida (Renacimiento) - Cope, 14.02.2019

20/02/2019

"La historia de mi vida". Un libro autobiográfico. Una historia de superación brutal. (Minuto 45:49).

Autor: Keller, Helen

Helen Keller. Nació en 1880, y antes de cumplir dos años de vida perdió la vista y el oído en el transcurso de una enfermedad. «Durante casi seis años», dice, «viví privada del menor concepto sobre la naturaleza o la mente, la muerte o Dios. Puede decirse que pensaba con mi cuerpo, y, sin excepción, los recuerdos de aquella época están relacionados con el tacto... No había una chispa de emoción o racionalidad en esos recuerdos clarísimos, aunque meramente corporales; podía compararme con un insensible pedazo de corcho. De pronto, sin que recuerde el lugar, el tiempo o el procedimiento exacto, sentí en el cerebro el impacto de otra mente y desperté al lenguaje, el saber, el amor, a las habituales nociones acerca de la naturaleza, el bien y el mal».

Libros relacionados