Buscador de libros

Busqueda avanzada
La izquierda: fin de (un) ciclo: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La izquierda: fin de (un) ciclo SANCHEZ-CUENCA,IGNACIO

La izquierda ha supuesto, durante más de dos siglos, que la sociedad podía ser transformada mediante el ejercicio de la política a escala estatal. Hoy ya no está claro

Editorial:
Colección:
ECONOMIA CRITICA Y ECOLOGISMO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-841-2
EAN:
9788490978412
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La política parece subordinada al orden económico del capitalismo global y el concepto de soberanía se encuentra cuestionado. ¿Se ha acabado el ciclo histórico de la izquierda?” se pregunta el autor. La izquierda como movimiento político está ligada a una determinada época histórica en la que era posible transformar el mundo a través de la esfera política, ya fuera mediante acumulación de reformas o bien mediante la revolución, de acuerdo con un plan previamente establecido. En nuestros días, sin embargo, la política ha sido remplazada como instancia rectora de la vida social por la economía, subordinada a las necesidades del capitalismo.

El libro en los medios

La izquierda: fin de (un) ciclo (Catarata) - La Vanguardia, 18 noviembre 2019

18/11/2019

“La Justicia se ha usado para neutralizar problemas políticos sin reconciliar ley y democracia”.

Autor: SÁNCHEZ-CUENCA, IGNACIO

Profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido profesor en las universidades de Salamanca, Pompeu Fabra y Complutense. Es autor de numerosos libros y artículos académicos sobre violencia política, teoría de la democracia, política comparada y política española. Sus últimos libros son The Historical Roots of Political Violence (Cambridge University Press, 2019), La confusión nacional. La democracia española ante la crisis catalana (Los Libros de la Catarata, 2018), , La desfachatez intelectual (Los Libros de la Catarata, 2015)