Buscador de libros

Busqueda avanzada
La juguetería mágica: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 244
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La juguetería mágica CARTER,ANGELA

Un clásico imprescindible sobre el despertar a la sexualidad y a la rebeldía femenina, que generación tras generación es redescubierto por lectores en todo el mundo

Editorial:
Traductor:
Carlos Peralta
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16677-64-1
EAN:
9788416677641
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una noche, Melanie camina por el jardín con el vestido de boda de su madre y, a la mañana siguiente, todo su mundo se ha hecho añicos. Así de simple, así de inconcebible. Melanie y sus dos hermanos pequeños se verán obligados a mudarse a Londres, a casa del tío Philip, un huraño y genial artesano juguetero que vive con su esposa Margaret –una mujer «frágil como una flor prensada», muda desde el día de su boda– y los dos extravagantes hermanos de ésta. Tras una infancia idílica en la casa familiar, Melanie se ve ahora confinada en un entorno opresivo y delirante, lleno de artilugios y mecanismos creados por su tío, un ser inquietante acostumbrado a tratar a las personas como si fueran otros de sus títeres.

El libro en los medios

Walt Whitman ya no vive aquí, Un libro al día, 13 de julio 2019

13/07/2019

«En otras palabras, si te interesa la literatura, lees este magnífico libro y no encuentras estímulo alguno (curiosidad, descubrimiento, re-lectura, indagación), es que estás muerto».

La juguetería mágica, La orilla de las letras, 1 de julio 2019

01/07/2019

Adéntrate ahora, tú que buscas lecturas diferentes, intrépidas e inolvidables, en La juguetería mágica, sin duda, una novela única tanto para su protagonista, la joven Melanie, como lo será para ti.

La juguetería mágica, El Heraldo de Aragón, 20 de junio 2019

20/06/2019

Reseña y recomendación de La juguetería mágica de Angela Carter

Descargar

La juguetería mágica, Literaturamasuno, 23 de mayo 2019

23/05/2019

«En “La juguetería mágica” volvemos a encontrarnos esa construcción femenina, mujeres capaces, conscientes de su potencial, de su cuerpo, frente a la adversidad. Me gusta mucho sobre todo el estilo de la autora, es un estilo concentrado, en un texto sin florituras y al que no sobra ni una coma, y profundo, pues la escenificación y la psicología de los personajes son completas».

La juguetería mágica, de Ángela Carter (Sexto Piso) - ABC Cultural - 4 mayo 2019

06/05/2019

El descubrimiento del cuerpo. La entrada en la madurez de una adolescente es lo que nos narra Angela Carter en una de sus novelas más realistas.

Descargar

La cámara sangrienta, El País, 23 de abril 2019

23/04/2019

50 lecturas por 50 lectores Medio centenar de ciudadanos recomiendan sus obras favoritas con motivo del Día del Libro

La juguetería mágica, Qué Leer, 15 de marzo 2019

10/04/2019

«. Por estas páginas transitan personajes femeninos volubles y fuertes, siempre a punto de estallar como una flor en primavera, desafiantes y temerosos a partes iguales, profundamente sexuales, siempre rodeados de un ambiente gótico, fascinante, opresivo, como si toda la vida fuese un largo atardecer a punto de dejar salir, al abrazo de la oscuridad, toda suerte de seres imposibles y extraños».

La juguetería mágica, Devoradora de libros, 9 de abril 2019

09/04/2019

La juguetería mágica entre las recomendaciones de Sant Jordi

La juguetería mágica, Devoradora de Libros, 25 de marzo 2019

25/03/2019

"Una novela engarzada con minuciosidad que esboza imágenes perturbadoras. No da puntada sin hilo: inmensa, erudita, socarrona, vibrante... Quizá todavía no lo sabéis, pero necesitáis leerla. No estoy diciendo que os esté esperando en la librería; sois vosotros, los lectores, quienes la esperáis aun sin saberlo. Hay un antes y un después de Angela Carter. Creedme".

La juguetería mágica, Unlibroaldía, 14 de marzo 2019

14/03/2019

«Me parece remarcable el feminismo que supura esta historia. No me extraña que a autoras de la talla de Joyce Carol Oates o Margaret Atwood se las perciba como deudoras de la obra de Carter. Sólo en La juguetería mágica se exploran el deseo y la sexualidad femenina, así como la liberación de la mujer. No en balde, La juguetería mágica culmina con la aniquilación del orden patriarcal».

La juguetería mágica, Babelia, 9 de marzo 2019

09/03/2019

«Por lo demás, permítanme que, el día después del 8 de marzo, les recomiende dos libros breves de sendas maestras contemporáneas: la estupenda novela La juguetería mágica, de Ángela Carter (Sexto Piso) y el brevísimo ensayo Estar enfermo, de Virginia Woolf (Alba). Feliz año feminista».

La juguetería mágica, La Nueva España, 7 de marzo 2019

07/03/2019

La juguetería mágica, historia de una adolescente que recibe el mazazo de quedarse sin padres justo cuando despierta a su nuevo cuerpo, condensa de tal modo las dos almas narrativas de Carter que lleva medio siglo siendo considerada un emblema de la incitación a la rebelión femenina.

Descargar

La juguetería mágica, Libros y Literatura, 21 de febrero 2019

07/03/2019

«Los seguidores de Angela Carter no pueden perderse la oportunidad de leer de nuevo La juguetería mágica gracias a la magnífica edición de Sexto Piso, en tapa dura y con cinta marcapáginas. Y si hay lectores que aún no la conocen y dudan con qué obra iniciarse, les recomiendo totalmente hacerlo con esta historia. Les sorprenderá cómo Angela Carter consigue que la pérdida de la inocencia y el despertar sexual femenino se conviertan en un cuento misterioso y retorcido».

La juguetería mágica, Los Libreros Recomiendan, 4 de marzo 2019

04/03/2019

Los Libreros Recomiendan La juguetería mágica de Angela Carter entre sus favoritos de marzo.

La juguetería mágica, CaninoMag, 21 de febrero 2019

27/02/2019

«Definitivamente, la apuesta de Sexto Piso por Angela Carter está funcionando: tercer libro de la autora que publican, da la impresión que están teniendo el apoyo de los lectores. La propuesta en esta ocasión es una reedición de una de sus historias más conocidas, la de Melanie, que ve cómo su vida cambia inevitablemente al perder a sus padres y tener que trasladarse a la casa de su tío Philip, un artesano perverso y extravagante que les hará vivir a ella y sus hermanos en un entorno opresivo en el que serán tratados como si de títeres se trataran. Nueva oportunidad para rezagados de disfrutar de una autora muy interesante».

La juguetería mágica, El Receptor, 9 de febrero

27/02/2019

«Más buenas noticias hoy. Tras el éxito de los relatos de Angela Carter en Sexto Piso han decidido ponerse también con sus novelas. Como por Carter se siente auténtica devoción por aquí y esta es una de sus grandes obras, con un fondo de obra gótica tanto como de obra de paso al mundo adulto, todo ello entre muñecos e invenciones mecánicas. ¡Muy recomendada!».

La juguetería mágica, FantasticMag, 18 de febrero

18/02/2019

«¿Un libro sobre el paso de la infancia a la madurez pero en un entorno gótico? ¿Cuántas veces tenemos que decir que esto nos pone muy (pero que muy) palotes?».

La juguetería mágica, Relatos en Construcción, 15 de febrero

15/02/2019

«Leer las primeras páginas de esta novela con tintes mágicos y góticos es una experiencia similar a aspirar fuego y dejar que te queme desde dentro. En el primer tercio de La juguetería mágica Carter narra con una habilidad pasmosa y un estilo no falto de ostentación y barroquismo, el momento en que una adolescente descubre que ha dejado atrás la infancia y es ya mujer en el aspecto físico y también en el psicológico.».

Autor: Carter, Angela

Carter, Angela

(Eastbourne, 1940 - Londres, 1992), narradora y periodista inglesa, es unánimemente reconocida como una de las autoras más importantes de la literatura británica del siglo xx. Entre sus trabajos más conocidos destacan las novelas La juguetería mágica (1967, ganadora del prestigioso Premio John Llewellyn Rhys), El doctor Hoffman y las infernales máquinas del deseo (1972) o Noches en el circo (1984), así como su libro de relatos La cámara sangrienta (1979), recogido en el volumen de cuentos completos Quemar las naves (1995), ambos publicados por Sexto Piso.

Libros relacionados