Buscador de libros

Busqueda avanzada
La literatura infantil y juvenil del exilio republicano: portada
  • N° páginas : 668
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La literatura infantil y juvenil del exilio republicano MUñOZ / SOTOMAYOR

Un completo panorama de la literatura que les fue vetada a los niños españoles. La otra historia de la literatura infantil española.

Colección:
BIBLIOTECA DEL EXILIO
Materia BIC:
Estudios literarios: general
ISBN:
978-84-18818-69-1
EAN:
9788418818691
Precio:
33.56 €
Precio con IVA:
34.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1939 los niños españoles perdieron una literatura en la que los personajes de los cuentos se rebelaban contra sus narradores, el espíritu de juego ganaba la partida al doctrinarismo, y la curiosidad y la inteligencia infantiles triunfaban sobre la brutalidad de los violentos. Una literatura escrita pensando en ellos, desde el afán pedagógico de las corrientes regeneracionistas y el impulso lúdico de las vanguardias. Ese año, creadores como Antoniorrobles, Salvador Bartolozzi, Magda Donato, Alejandro Casona, María Teresa León, María Lejárraga, Concha Méndez, Herminio Almendros, Juan Marichal, José Moreno Villa y muchos otros partieron al exilio, expulsados de su país y silenciados, olvidados o censurados durante décadas.

Autor: Muñoz Cáliz, Berta

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá, con Premio Extraordinario de Doctorado. Trabaja en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), donde ha publicado dos volúmenes de la serie «Fuentes para el estudio del teatro español»: Mapa de la documentación teatral en España y Guía de obras de referencia y consulta.

Autor: Sotomayor Sáez, María Victoria

Profesora Titular de Literatura Española y Literatura Infantil en la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se ha dedicado, por una parte, a la literatura española contemporánea, especialmente el teatro del XIX y primera parte del XX y estudios de género sobre escritoras españolas en esta misma época.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro