Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mecedora de Beckett: portada
  • N° páginas : 72
  • Medidas: 120 x 165 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La mecedora de Beckett ABASCAL, FERNANDO

El escritor y catedrático Fernando Abascal descubre en clave divulgativa los principales rasgos literarios del creador tal vez más radical que ha existido: Samuel Beckett

Editorial:
Colección:
TEXTOS INSOLITOS
Materia BIC:
Cantabria, Comunidad Autónoma de
Materia BIC:
Ensayos literarios
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-126553-0-8
EAN:
9788412655308
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen no es un ensayo académico, ni lo pretende. Uno tiene el suficiente pudor para manifestar que nada sustancial sabría añadir a lo mucho dicho y escrito sobre la obra de Samuel Beckett, un creador de perenne vitalidad que supo descolonizar el lenguaje, devolver a las palabras su pureza germinal a la vez que su desolador silencio, y mostrarnos, desde una turbadora perplejidad, incluso mediante una lengua ajena a la suya propia, la incomunicabilidad trágica, no exenta de humor y parodia, del ser humano. Más bien, este libro insólito es el resultado de una lectura muy personal y tal vez algo impertinente y redundante, sin notas a pie de página y conscientemente huérfana de bibliografía, de la obra del irrepetible autor irlandés y de la resonancia que en mí generan su escritura y su pensamiento. Mi propósito es abrir una conversación sobre algunos conceptos nucleares en su obra: el lenguaje, el silencio, el espacio, el tiempo, los personajes, las cosas. Acunados por el vaivén de la mecedora, sabiendo de la imposibilidad de entender y reflejar estética y ontológicamente el mundo a través del lenguaje; descreyendo de las mismas palabras; a pesar de todo y de nada, incluso del mismo silencio, atrevámonos a enunciar lo indecible y hablemos. 

La obra incluye sendos trabajos pictóricos de otros tantos creadores cántabros: Jesús Alberto Pérez Castaños, Rafael Leonardo Setién, Eloy Velázquez, Pelayo Fernández Arrizabalaga, Carlos y Sofía Abascal Peiró.


El libro en los medios

NovedadesLiterariasD16 Pequeñas y medianas editoriales (29 enero)

29/01/2023

Santiago Aparicio, en Mediterráneo Diario 16, se hace eco de "La mecedora de Beckett", de Fernando Abascal, en su repaso a las novedades de la semana.

Autor: Abascal, Fernando

Catedrático de Instituto en la especialidad de Lengua y Literatura y profesor en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria, también ha impartido clases, conferencias y cursos de literatura en la Universidad de Cantabria y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es autor de numerosos artículos y estudios sobre temas literarios, así como de los libros de poemas: De palabra, La memoria del cuerpo, Manual para cruzar el mar, Los poemas ásperos y Torre Hölderlin.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro