Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 224
- Medidas: 170 x 240 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Carton‚
LA MENTIRA POR DELANTE MONTATORE,LORENZO
Un sentido homenaje, una biografía trazada desde la experiencia de la lectura de su obra y que ilumina al Umbral más íntimo y desconocido
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En la primera biografía gráfica realizada sobre Francisco Umbral, Lorenzo Montatore retrata los pilares del pensamiento y los momentos clave de la vida del escritor valiéndose de fragmentos de sus obras, artículos de prensa y entrevistas: desde las pinceladas sobre su infancia y el Umbral sencillo y casero hasta el dandy que asegura que “el mundo no se merece la verdad” y se codea con la sociedad del momento en su amado Madrid. Su relación con los libros y la literatura, sus admirados Valle-Inclán y Gómez de la Serna, su íntimo amigo Delibes. Con una pizca de humor, vemos desde su pique con Pérez-Reverte a la muñeca de Tamaño natural de Berlanga, pasando por un concierto de los Ramones y por supuesto por el “Yo he venido a hablar de mi libro” de la célebre anécdota televisiva.
El libro en los medios
La mentira por delante (Astiberri) - ABC Cultural - 11 septiembre 2021
Recomendaciones de los críticos en la Feria del Libro.
DescargarAutor: MONTATORE, LORENZO
(Madrid, 1983) es autor de La muerte y Román Tesoro (De Havilland, 2016), por el que fue nominado como autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Después llegaron el notable ¡Cuidado, que te asesinas! (La Cúpula, 2018), California Rocket Fuel (Sugoi, 2019) y Queridos difuntos (Sapristi, 2020). Dueño de un lenguaje y unos códigos muy personales y con referentes dispares como Tono, Vázquez, los videojuegos de 8 bits, Bruno Bozzetto, Valle-Inclán, Arniches, Max... Montatore factura un expresionismo pop de brillantes resultados logrando algo tan difícil como ser original.