Buscador de libros

Busqueda avanzada
La mirada múltiple. Imagen y tecnología en el arte moderno: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 290
  • Medidas: 170 x 280 mm.
  • Peso: 496 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

La mirada múltiple. Imagen y tecnología en el arte moderno COLORADO CASTELLARY,ARTURO

Un excelente panorama del arte visual moderno

Colección:
INVESTIGACION
Materias:
COMUNICACION E INFORMACION; HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-669-3620-0
EAN:
9788466936200
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La “mirada múltiple” del objetivo mecánico es la que el arte moderno incorpora a su visión a partir del influjo de la imagen tecnológica, siendo el montaje y el dinamismo los elementos consustanciales de esa multiplicidad de la mirada. Es evidente el impacto tecnológico en procedimientos como la videocreación o la realidad virtual, pero la incidencia de la tecnología va mucho más allá, pues impregna la mirada de los artistas desde los orígenes de la modernidad. El autor del libro despliega un panorama del arte visual moderno, desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días, para ir desgranando las tendencias y movimientos y poder evaluar las sucesivas conmociones que recibe de la imagen tecnológica.

El libro en los medios

La mirada múltiple. Imagen y tecnología en el arte moderno

10/12/2019

En el texto titulado «La conquête de l’ubiquité» (1928), decía el poeta francés Paul Valéry que, ante la imposibilidad de sucumbir a las innovaciones y estímulos que nos rodean, se podría llegar a “modificar de una manera maravillosa la noción misma de arte”. Casi un siglo después, el catedrático en Arte y Comunicaciones Arturo Colorado Castellary recupera este debate con La mirada múltiple. Imagen y tecnología en el arte moderno (2019), una revisión actualizadora y sintética que se configura como relato de la evolución del binomio “plástica-tecnología” (p. 25). Resitúa, así, la influencia que el desarrollo en las técnicas de creación y multiplicación de imágenes ha ejercido sobre la imagen plástica, una de sus principales líneas de investigación. La novedad de su planteamiento radica en la creencia en la tecnología como “la base y el impulso para la aparición y desarrollo del arte” (p. 267), una consideración unidireccional que fluye de la primera al segundo, pero no al revés.

Descargar

Autor: Colorado Castellary, Arturo

Colorado Castellary, Arturo

Catedrático de Arte y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Desde la doble perspectiva divulgadora e investigadora, encara esta visión del arte moderno que supone una nueva aportación al análisis de período tan complejo y al mismo tiempo tan apasionante.