Buscador de libros

Busqueda avanzada
La montaña viva: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 215 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

La montaña viva SHEPHERD,NAN

«Cuanto más lo leo, más me aporta. Puede que haya leído este libro doce veces y en cada una de ellas vuelvo a acercarme a él como Shepherd a la montaña» Robert Macfarlane

Editorial:
Traductor:
Silvia Moreno Parrado
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16544-96-7
EAN:
9788416544967
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre 1928 y 1933 Shepherd escribió tres novelas que la hicieron famosa. Entonces tenía 30 años, pero la acogida de su obra terminaría por llevar su efigie a un billete del Royal Bank of Scotland. Después de aquello pasó mucho tiempo sin querer escribir. Se dedicó a caminar y a escalar montañas. Diez años después escribió una obra sobre aquella temporada que había pasado recorriendo los Cairngorms, una zona con clima polar en Escocia. Pero la dejó en un cajón durante casi 50 años. Hoy en día, se ha traducido a múltiples lenguas y está considerada una obra de culto y un clásico de la nature writing. Probablemente nadie ha descrito la naturaleza esencial de un paisaje como lo hizo ella, nadie ha captado de ese modo la belleza trascendente de una montaña y del mundo salvaje que la conforma.

El libro en los medios

La montaña viva (Errata naturae) - La Verdad, 2 de abril de 2019

04/04/2019

«UNA MUJER EN LAS CUMBRES. Errata Naturae publica en España "La montaña viva", la bellísima declaración de amor a la naturaleza de la escocesa Nan Shepherd», por Miguel Ángel Ruiz.

La montaña viva (Errata naturae) - La Aventura del saber, 4 de marzo de 2019

01/04/2019

Salvador Gómez Valdés, en su sección habitual, recomienda la lectura de "La montaña viva" de Nan Shepherd, un clásico de escritura sobre naturaleza.

La montaña viva (Errata naturae) - Libros y Literatura, 1 de abril de 2019

01/04/2019

Reseña del libro por Andrés Barrero: «Resulta difícil imaginar otro título para este libro que el que tiene, porque la idea de una montaña viva, difícilmente abarcable en su totalidad pero cuya compañía resulta extraordinariamente satisfactoria, con sus peligros, sus alegrías, sus cambios de humor y sus facetas ocultas, es precisamente la que se perdura tras la lectura».

La montaña viva (Errata naturae) - El Plural, 1 de abril de 2019

01/04/2019

«"La montaña viva" (Errata naturae), de Nan Shepherd. El trance de una conexión natural», por Alexander Zárate: «La narración fluye como un agua transparente. En su descripción palpita una serena musicalidad, que va germinando un trance que se siente residencia en movimiento».

La montaña viva (Errata naturae) - Mujer Hoy, 30 de marzo de 2019

01/04/2019

Libro destacado en el Taller de Lectura de Mara Malibrán. «Esta es la experiencia que se narra en este libro inmenso, que ya es una especie de Biblia para los seguidores de lo que los anglosajones denominan nature writing».

Descargar

La montaña viva (Errata naturae) - El Periódico de Bilbao, abril de 2019

01/04/2019

Reseña de página completa: «Una vida de altura» por Elena Sierra: «‘La montaña viva’ es una de las grandes referencias de la literatura que habla, describe y vive la naturaleza [...] Toda una lección de vida».

Descargar

La montaña viva (Errata naturae) - La Nueva Crónica, 11 de marzo de 2019

18/03/2019

‘Nature writing’: sobre la ética de la tierra por José Miguel Giráldez «En la última semana la misma editorial que publica a Dillard en España, Errata Naturae, ha entregado a los lectores dos emblemáticas historias de eso que se ha dado en llamar ‘nature writing’, una etiqueta anglosajona (la mayoría de estas novelas, si es que son novelas, están escritas en inglés), y que podría traducirse como ‘novelas del entorno natural’. Una de ellas, ‘La montaña viva’, la novela más tardía de Nan Shepherd, ofrece una mirada deslumbrante sobre las montañas de Cairngorms, envueltas en el aire polar de Escocia. Shepherd ofrece un texto lleno de calma y de detalles, en el que lo que importa no es tanto la observación de las cumbres cuanto los recovecos de las rocas. Mente y montaña unidas en un libro imprescindible, influido por los gustos de Shepherd por las filosofías orientales.[...] Estas dos maravillas nos colocan en la senda de una vuelta a la lucha por la naturaleza, algo que es tan universal como local. En la senda de lo que Leopold llama «la ética de la tierra». Estos libros nos hablan a todos. No deberían perdérselos».

La montaña viva (Errata naturae) - El Correo Gallego, 17 de marzo de 2019

18/03/2019

"Volver a la tierra: entre Cairngorms y Sand County", por José Miguel Giráldez. «Hace ya tiempo que la colección Libros Salvajes de Errata Naturae, con sus volúmenes tan bellamente publicados, nos hace viajar por ese otro lugar del mundo donde aún habita el silencio y donde la naturaleza puede contemplarse en estado casi puro. Es una colección fundamental para entender el giro que debe tomar el planeta, antes de que sea demasiado tarde (desgraciadamente, para algunos, ya empieza a serlo). [...] El espíritu de la montaña que anidaba en Wordsworth, pues los Alpes nunca le abandonaron (como tampoco el paisaje del Lake District), se parece mucho al que Nan Shepherd nos muestra en la excelentísima novela (narración, lo que sea) ‘La montaña viva’, lo último que escribió y que tuvo más de cuatro décadas guardado en un cajón. De nuevo, un regalo para los sentidos. De nuevo, un viaje maravilloso, alrededor, también, de nosotros mismos. Y con un prólogo largo y preciso de Robert MacFarlane, que es figura sobresaliente en esto de la ‘nature writing’ (‘Mountains of the Mind’) [...] ‘La montaña viva’, como también ‘Un año en Sand County’, se nos antojan historias imprescindibles que llenarán de luz los próximos meses de primavera. Son obras maestras, así que no deberían perdérselas. Y tiene mucho sentido que, en estos preocupantes tiempos que corren, libros así vuelvan a nosotros con toda su increíble energía».

Descargar

La montaña viva (Errata naturae) - S Moda, 4 de marzo de 2019

18/03/2019

Feminismo: 27 libros para tener una visión actual, por Ana Marín 3 de 27: «‘La montaña viva’. Nan Shepherd (Errata Naturae). Nan Shepherd ejerció como profesora de literatura inglesa en Aberdeen hasta jubilarse en 1956, y sus fuertes principios feministas, muy adelantados a su tiempo, orientaron siempre su enseñanza. De hecho, es conocida por haber impartido múltiples conferencias respecto al asunto de la igualdad de la mujer, que la llevaron a ser la primera mujer en aparecer en el papel moneda escocés. El valor extra del libro radica en tratar la montaña, un asunto recurrente en la literatura masculina, desde el punto de vista femenino. Un nuevo enfoque más contemplativo, más lírico, carente del sentido de alcanzar la cumbre o llegar el primero que hasta ahora caracterizaba los textos sobre el tema escritos por y para hombres, que la convirtieron en una pionera en la literatura de montaña».

La montaña viva (Errata naturae) - Hola!, 28 de febrero de 2019

18/03/2019

Planes Fashion: -"La montaña viva", de Nan Shepherd (Ed. Errata Naturae). Se trata de uno de los grandes clásicos del nature writing, un género literario que se centra en la relación del hombre con su entorno; una etiqueta estilística donde esta escritora escocesa, nacida a finales de XIX, ocupa un lugar destacado".

La montaña viva (Errata naturae) - Agenda Urbana Valencia, marzo de 2019

18/03/2019

«"La montaña viva" es un libro pletórico en el que vida, muerte, cuerpo y tacto conviven sin remedio. Compuesto a caballo entre una historia natural y una profunda meditación filosófica, recorre paisajes exteriores y gélidos, pero también otros interiores y espirituales. Como reconoce en el prólogo Robert Macfarlane, este libro, simplemente, le cambió. Nos consta que no se trata de un caso aislado». Por Jaime Ortega

Descargar

La montaña viva (Errata naturae) - El Correo Gallego, 13 de marzo de 2019

18/03/2019

Románticos, por José Miguel Giráldez: «Todo esto me pasó leyendo ‘La montaña viva’, de Nan Shepherd, y ‘Un año en Sand County’, de Aldo Leopold, dos obras maestras de la narrativa sobre naturaleza, publicadas ambas por Errata Naturae. Aunque leerlas produzca un placer inimaginable, responden a una nueva filosofía que se abre camino, con Thoreau en la trastienda. Porque hoy el romanticismo de la naturaleza ha vuelto, pero cargado de alarmas por la contaminación y el cambio climático».

Descargar

La montaña viva (Errata naturae) - La Nueva España, 8 de marzo de 2019

18/03/2019

Mención al libro en La Brújula, por Eugenio Fuentes: «Dejó la pluma, salió al monte y escribió un libro de culto»: «Después, se convirtió en una obra de culto. ¿La clave? La renuncia de la autora a concebir las montañas como una serie de cumbres por conquistar y su extraordinaria capacidad para establecer un demorado y amoroso diálogo espiritual con cada elemento de los paisajes que recorre».

Descargar

La montaña viva (Errata naturae) - La Voz de Galicia, 5 de marzo de 2019

18/03/2019

Media página con reseña a acargo de Héctor J. Porto: «Editan en castellano "La montaña viva", un libro de culto sobre la esencia de la naturaleza más inhóspita de Escocia»: «"La montaña viva" es un libro de culto que convierte un mundo corriente y frío en algo mágico».

Descargar

Autor: Shepherd, Nan

Shepherd, Nan

(1893-1981) Se graduó en la Universidad de Aberdeen y fue profesora de Literatura durante las siguientes cuatro décadas. Pero también fue una montañera incansable. Realizó multitud de viajes por Europa y África, pero siempre regresó a la casa donde nació y vivió toda su vida, en el pueblo de West Cults. Escribió tres novelas, un libro de poemas y otro de nature writing, y está considerada una escritora de culto en Escocia.

Libros relacionados