Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA MUERTE DIFíCIL: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA MUERTE DIFíCIL [Próxima aparición] CREVEL,RENE

La primera edición en nuestro idioma de la gran obra de René Crevel, una arrebatada novela sentimental de este miembro rebelde del surrealismo francés.

Editorial:
Traductor:
Julio Monteverde
Colección:
EL PASEO CENTRAL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-948984-7-1
EAN:
9788494898471
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €
Aparición:
25/03/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La muerte difícil es una arrebatada novela sentimental, quizás la más bella de las que creó el surrealista René Crevel. Poética y desesperada, fue escrita antes de su vinculación estricta con el surrealismo y, sin duda, es la más autobiográfica y premonitoria de su trágico desenlace. Publicada en 1926 —y aquí por primera vez en nuestro idioma—, causó sensación por su crudo retrato de la juventud tras la Primera Guerra Mundial y el abierto tratamiento sobre la sexualidad y los ambientes más radicales, y es hoy su gran referencia para el público literario francés. Pierre Dumont, homosexual y toxicómano, protagoniza un triángulo amoroso bisexual. Al mismo tiempo está asediado por un asfixiante ambiente doméstico burgués. Su mundo zozobra entre engaños, dudas, rebeldías y humillaciones.

El libro en los medios

La muerte difícil (El Paseo), El Mundo (La Esfera de Papel), 17/03/19

18/03/2019

Gran reseña de Juan Bonilla sobre el lanzamiento de La muerte difícil (El Paseo), El Mundo (La Esfera de Papel), 17/03/19: "Pero más allá de su valor como testimonio de época que ha mantenido, gracias a la frescura de la prosa y el ritmo de Crevel, toda su fuerza y su nitidez, "La muerte difícil" alienta todavía porque nos presenta a un personaje inolvidable que nos lleva de la mano, con gesto torcido por el asco y también por la felicidad, que por supuestos será derrotada, por un mundo donde el yo le quiere echar un pulso al mundo y el mundo lo aplasta sin dejarle al yo otro consuelo que poder expresar su aniquilación".

Descargar

Autor: Crevel, René

Crevel, René

Uno de los escritores clave para entender la narrativa francesa del siglo XX. Su influencia ha sido de gran calado en las generaciones posteriores tanto por su vinculación con los movimientos de vanguardia como por su propuesta estética, profundamente personal y arrebatadora. Nacido en la alta burguesía de París, participó en la creación del movimiento surrealista en 1921 e inició su carrera como novelista en 1924. Finalmente, en medio de contratiempos amorosos, ideológicos y de salud, decidió suicidarse en 1935, final presentido en buena parte de su vida y su obra.

Libros relacionados