Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA MUJER QUE TOMÓ VENENO: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA MUJER QUE TOMÓ VENENO IWANO,HOMEI

La reivindicación de la propia identidad a través de la decadencia de un protagonista que se rebela contra la correción política y la hipocresía de la sociedad.

Editorial:
Traductor:
Naoko Narushima
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17419-19-6
EAN:
9788417419196
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Yoshio Tamura, escritor y padre de familia, se siente atrapado en un sistema, el del Japón de la era Meiji, según el cual el cometido de la mujer es procrear y obedecer, y el del hombre, trabajar y proveer, y donde ambos no son más que un simple engranaje de la gran familia nacional. Yoshio conoce a una geisha que no es demasiado guapa ni lista, que no baila ni canta bien y además es mentirosa y maleducada, pero termina enamorándose de ella y esta atormentada relación pondrá patas arriba todo su mundo. En "La mujer que tomó veneno", Homei retrata una época fronteriza de grandes tensiones espirituales en la que los cimientos de la realidad japonesa, tal y como se conocía hasta entonces, estaban siendo socavados, y el progreso occidental comenzaba a resultar decepcionante...

Autor: IWANO, HOMEI

IWANO, HOMEI

(1873-1920) es uno de los escritores más destacados de la llamada generación del desasosiego, junto con Soseki, Ōgai, Toson o Kyoka, que vivió los grandes cambios que se produjeron cuando Japón se abrió a las ideas occidentales, tras siglos de aislamiento. Polifacético e inquieto, escribió poesía, teatro, crítica literaria y filosofía, pero el éxito no le llegó hasta que, en 1909, publicó Tandeki («Disipaciones»). En esta historia nace el antihéroe Yoshio Tamura, trasunto literario del autor, que sería también protagonista de sus obras posteriores.

Libros relacionados