Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 277
- Medidas: 210 x 150 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
La niña baidaní TORO, CRISTINA
Historia de una familia andaluza que emigra a la zona del protectorado francés de Marruecos y se integra en el país. Crisol de culturas y religiones.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Una niña describe su vida cotidiana a principios de los años 70 en una ciudad, Casablanca, donde conviven cristianos, hebreos y musulmanes. Marruecos es ya entonces un país independiente, cuyo monarca ejerce un poder absoluto, pero sigue bajo la influencia cultural francesa heredada de la época del protectorado. Comienza a ser consciente de algunos problemas sociales como el trabajo infantil, la prostitución, y cómo ciertos acontecimientos políticos marcan nuestra existencia. Carmen, su abuela materna, que llegó desde Andalucía a principios del siglo XX, le transmite sus principios, la importancia de la familia, el valor de la amistad, el respeto a las personas de cultura diferente. Es su fuente de información para saber lo que desea sobre la historia familiar, ya que le relata su propia vida y lo acaecido hasta que sus padres se conocen. Pero no todo le es contado a la pequeña, como ella misma descubre al desencadenarse determinados hechos que harán que sus vidas den un cambio brusco.
Autor: Toro, Cristina
Cristina Toro nació en Casablanca (Marruecos), en 1964. Sus abuelos, andaluces, se trasladan a este país a principios del siglo XX. Durante su infancia es testigo de la convivencia entre diferentes culturas y religiones. En su casa se habla indistintamente castellano con acento andaluz y francés. Su familia decide dejar el país en 1974 para establecerse en Málaga. Allí estudia Ciencias Empresariales, pero pronto se dedicará al sector turístico. Por amor vuelve a trasladar su residencia, esta vez a Barcelona, y actualmente vive en la Costa Brava, lugar que le encanta, aunque suele volver a Málaga, donde conserva grandes amistades. Cree que no podría vivir lejos del mar. Su gran pasión es viajar para conocer lugares históricos y disfrutar de la naturaleza. En esta nueva etapa de madurez compagina su afición por la pintura, a la que dedica su tiempo libre, con su deseo por expresarse a través de la escritura.