Buscador de libros

Busqueda avanzada
La noche lusíada: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La noche lusíada PASCOAES,TEIXEIRA DE

Una selección de poemas del que fuera máximo exponente del movimiento saudosista portugués.

Traductor:
Sáez Delgado, Antonio
Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17550-85-1
EAN:
9788417550851
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Casi completamente desconocido hoy en día entre los lectores españoles es, a pesar de todo, un autor vivo, cuya poesía, deudora inequívoca de unos rasgos de época tenazmente marcados, exige hoy una relectura neutra, distanciada, capaz de atisbar, cuando menos, la profundidad de su discurso teórico y la perseverante originalidad de su voz poética.

El libro en los medios

La noche lusíada (editorial Renacimiento) - El Norte de Castilla, 18.06.2019

18/06/2019

Ahora Renacimiento nos ofrece en “La noche lusíada. Antología poética, 1898-1953”, una rica muestra de la poesía larga, honda y a veces un tanto prolija del poeta nacido en Amarante, de la mano y prólogo del notable lusista Antonio Sáez Delgado. Poesía honda y siempre melancólica, porque en la vida todo se pierde o se ha perdido, el término “luar” (luz de luna, que bien se podría hispanizar ya) es la base de un sentirse hombre portugués, pleno de saudades de un mundo otro, del pasado y de la propia vida que es y no. Es posible que la densa y melancólica poesía de Pascoaes, no parezca hoy muy actual, pero su calidad es sobresaliente (fue candidato al Nobel) y es uno de los padres de la poesía y del Portugal modernos.

Autor: Pascoaes, Teixeira de

Teixeira de Pascoaes (Amarante, 1877-1952) fue el poeta portugués moderno más importante hasta la aparición de Fernando Pessoa, quien dijo de él que era «uno de los mayores poetas vivos y el mayor poeta lírico de la Europa actual». Autor de una amplia obra lírica, narrativa y ensayística, fue una de las figuras clave de las relaciones entre las literaturas ibéricas a principios del siglo XX. Padre del movimiento denominado Saudosismo, que estuvo en la base de las primeras composiciones pessoanas, Pascoaes llegó a ser candidato al premio Nobel en los años cuarenta.

Libros relacionados