Buscador de libros

Busqueda avanzada
La nueva mujer (3ªED): portada
  • N° páginas : 228
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 260 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La nueva mujer (3ªED) CATHER / ORNE

Diez relatos fundamentales para entender el surgimiento del movimiento feminista a finales del siglo XIX

Editorial:
Traductor:
Gloria Fortún
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA FEMENINA; CLASICOS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-946824-5-2
EAN:
9788494682452
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mujeres que reclaman su derecho a trabajar en un mundo de hombres, valientes guerreras indias, forajidas del Oeste americano, inmigrantes sin pelos en la lengua, heroínas atrapadas en tenebrosos bosques… Estas son algunas de las protagonistas de 'La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX'. Las autoras seleccionadas por Gloria Fortún para esta antología son el símbolo de los anhelos y luchas de una época que asistió al surgimiento del empoderamiento femenino.
Kate Chopin, Willa Cather, Sarah Orne Jewett, Charlotte Perkins Gilman, Sui Sin Far, Zitkala-Ša, Susan Glaspell, Harriet E. Prescott Spofford, Catharine Maria Sedgwick y Mary Austin son las diez mujeres de vanguardia que desafiaron con la pluma y el papel las convenciones sociales.

El libro en los medios

"La nueva mujer", recomendada en Business Insider para la Feria del Libro de Madrid

31/05/2018

«El feminismo ha recobrado una nueva fuerza en estos últimos años y las editoriales están sabiendo aprovechar el creciente interés por reivindicar las voces femeninas. Este es el contexto que acoge la selección de la escritora y traductora Gloria Fortún de diez relatos escritos de la pluma de diez mujeres estadounidenses del siglo XIX, que recomienda la jefa de la sección de crítica literaria de Le Miau Noir, Lara Peiró, a Business Insider.»

Reseña de "La nueva mujer" en el blog Jimena de la Almena

21/02/2018

«Un mensaje atemporal que retumba en nuestra conciencia y se tarduce en una mirada más crítica, más abierta, más concienciada, en definitiva, menos manipulada (…) Diez relatos, diez autoras, diez tesoros literarios imperecederos».

Reseña de "La nueva mujer" en Literal Magazine

13/02/2018

«Muchas de estas historias podrían haber sido escritas hoy y yo apuesto a que esto sucede porque en su momento supieron captar una realidad que iba más allá de la pura inventiva y el entretenimiento, una reivindicación que no era fruto de una moda sino de una profunda angustia femenina que se traducía a veces en furia, a veces en abandono, a veces en una fuerza descomunal que se enfrenta a cualquier obstáculo que se ponga por delante».

La librería Muga recomienda "La nueva mujer" en InfoLibre

05/01/2018

«Esta antología, absolutamente deslumbrante, nos descubre a autoras desconocidas aquí, que se labraron una carrera a la sombra del canon masculino, y que fueron la vanguardia del desafío, a través de la escritura, de las convenciones sociales de la época, y que convirtieron su escritura en el símbolo de la lucha que asistió a la eclosión del empoderamiento femenino. Un libro que nos abrirá un nuevo elenco de escritoras impresionantes a las que seguir la pista. Extraordinario».

"La nueva mujer", leyendo a las escritoras estadounidenses del XIX (Librópatas)

11/12/2017

«"La nueva mujer" es un contacto variado con las mujeres que estaban escribiendo en ese momento, con autoras llegadas desde los más variados puntos. De hecho, las autoras incluidas en la selección son también diversas en orígenes y en trasfondo, lo que hace que los contenidos que incluye la antología reflejen experiencias muy diversas e historias muy distintas. (...) Y esta diversidad de fuentes y de historias resulta especialmente refrescante».

La nueva mujer: un libro necesario en la nueva ola feminista (Le Miau Noir)

02/12/2017

«Gloria Fortún lo tiene claro. La traductora y escritora madrileña, junto a la editorial Dos Bigotes, acaba de publicar uno de esos libros necesarios para no perder el norte entre tanto postureo feminista. "La nueva mujer" es una habitación más en el mundo literario de la mujer norteamericana. Y es que a lo largo de la historia literaria hubo muchas mujeres. Tantas, que todavía hoy, se necesitan antologías para recoger sus voces».

Diez relatos que reivindican a las escritoras del XIX (Tribuna Feminista)

22/11/2017

«Leer "La nueva mujer", prologado y traducido por la incansable Gloria Fortún, es uno de esos lujos que te deja, al terminar, un regusto de placer y que te lleva a pensar una y otra vez sobre lo leído.».

"La nueva mujer" contra el canon occidental (La huella digital)

16/11/2017

«En "La nueva mujer" no solo conocemos a nuevas autoras, sino que el lector se encuentra con reflexiones muy acordes al naciente movimiento feminista norteamericano y comprenderá la importancia del relato tanto para la literatura norteamericana como para las reivindicaciones de las mujeres».

Diez relatos sobre ‘la nueva mujer’ (del siglo XIX) (El Asombrario)

13/11/2017

«Una interesante mirada al pasado para entender el presente, y apreciar el valor de tantas mujeres tan ninguneadas por la sociedad patriarcal».

"La nueva mujer", lectura recomendada en Carne Cruda (Eldiario.es)

08/11/2017

La escritora Silvia Herreros de Tejada recomienda la lectura de "La nueva mujer" y charla con Gloria Fortún, autora del prólogo y traductora de esta antología. A partir del minuto 57:20.

Reseña de "La nueva mujer" en Bosque de Marbaden

06/11/2017

«Desfilan entre las páginas diez autoras, tan diversas como podría esperarse, desde la costa Este y la tradición de Nueva Inglaterra, hasta los terrenos de Louisiana o las llanuras indias del Gran Oeste. Desde cierto punto de vista, os podría decir que los nombres no son lo verdaderamente importante, sino la calidad de sus relatos, las historias que nos quieren contar, la cotidianidad que emanan. Y a su vez, al releer sus nombres, avivan las ganas de saber más de ellas, de su propia vida, leer más de aquello que escribieron».

Las escritoras contra la "poética patriarcal" (Librújula)

03/11/2017

«"La nueva mujer" es, por tanto, una reivindicación de aquella literatura escrita por mujeres que querían romper con los esquemas, literarios y sociales, que circunscribían a la mujer y, en este sentido, el interés por los cuentos reunidos por Fortún no es simplemente literario. Cabría, incluso, decir que lo verdaderamente interesante de "La nueva mujer" es el testimonio que ofrece de una literatura silenciada que funciona como agente de transformación de la sociedad y del rol de la mujer».

Presentación de "La nueva mujer" (Gema Nieto)

02/11/2017

La escritora Gema Nieto escribe sobre "La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX": «Ésta es una antología que demuestra en cada uno de los relatos la necesidad y la existencia ya no sólo de un cuarto propio, sino de una voz propia que a la vez se eleva por encima de las particularidades para abrazar lo universal, en este caso un concepto tan sencillo como revolucionario: la "nueva mujer" no hace sino romper con la idea de que determinados roles y comportamientos deban imponerse en función del género».

Cinco libros para sobrellevar la ansiedad catalana (Vozpópuli)

27/10/2017

«Las autoras elegidas por Gloria Fortún para esta antología coquetean con la idea del "empoderamiento", pero defienden las lecturas impuestas con una prosa a veces directa y violenta, y en otras con calladas estampas de ansiedad».

Reseña de "La nueva mujer" en Ámbito Cultural

20/10/2017

«A lo largo y ancho las páginas de este libro nos encontramos con personajes femeninos que toman las riendas de sus vidas, que relevan al hombre a un papel secundario y que son, por primera vez, protagonistas de lo que dicen y de lo que hacen. Y no es que hagan cualquier cosa: vencen a tribus enteras, logran dominar, sin un atisbo de violencia, a bestias voraces, combaten el yugo machista que arrastran el resto de coetáneas o luchan contra los estereotipos impuestos».

31 novedades literarias otoñales (Canino Mag)

19/10/2017

«Selección de relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX realizada por Gloria Fortún que tienen como punto en común el haber sido símbolos de la lucha de la mujer a lo largo del tiempo por sobreponerse a las exigencias de una sociedad que las ha condenado al olvido. Especialmente interesante porque trae autoras que no son demasiado conocidas por el público».

#Leoautorasoct: diez propuestas para el mes de las escritoras (Eldiario.es)

17/10/2017

«Kate Chopin, Willa Cather, Sarah Orne Jewett, Charlotte Perkins Gilman, Sui Sin Far, Zitkala-Ša, Susan Glaspell, Harriet E. Prescott Spofford, Catharine Maria Sedgwick y Mary Austin. Estos son los nombres de las autoras de los textos que se reúnen en el libro "La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX", que ahora publica la editorial Dos bigotes. El volumen incluye un ensayo crítico de Gloria Fortún que pone en contexto a estas escritoras que ella misma escogió para el compendio».

Entrevista a Gloria Fortún en Efecto Doppler (RNE)

17/10/2017

Laura Barrachina entrevista a Gloria Fortún, traductora y prologuista de "La nueva mujer", en el programa Efecto Doppler de Radio 3 (Radio Nacional de España)

Entrevista a Gloria Fortún en "El ÚItimo Moyano" (M21)

16/10/2017

«En El Último Moyano hablamos con la escritora y traductora Gloria Fortún, encargada de antologar y traducir la formidable colección de relatos "La nueva mujer. Relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX", publicada por la editorial Dos Bigotes. Es una recopilación de textos de ficción escritos por mujeres que han pasado por debajo del canon literario modelado por los hombres a lo largo de la historia».

Reseña de "La nueva mujer" por Lucas Ferreira

16/10/2017

«Diez narraciones bajo el elegante, explicativo y emocionante canon decimonónico, pero con un enriquecedor punto de vista diferente y con personajes que no responden a las pautas con que solemos contemplar a este período de la historia de la literatura. Una decena de cuentos con las que acercarnos a la construcción de la identidad y el imaginario de los EE.UU. desde el sosiego y la sensibilidad de un prisma femenino».

Reseña de La nueva mujer en Détour

13/10/2017

«Todas las escritoras reunidas en esta pequeña antología rezuman feminismo, pero no como un acto político y ni siquiera autoconsciente en todos los casos. El adjetivo viene del sentido común de mujeres bien educadas y cultas, para quienes era natural no quedarse encerradas en el hogar, ni en las tramas donde la máxima preocupación, aun velada, es el hogar, meollo tanto de la novela sentimental como del terror gótico. (...) "La nueva mujer" salta entre la épica amorosa con calado mítico, la comedia ligera de vecinos y cuchicheos, el thriller criminal, el peso de la naturaleza y el paisaje para la vida estadounidense, la denuncia social con su punto irónico y la pieza sobrenatural que no envidiaría nada de los pasajes más oscuros de Washington Irving o el cine de Shyamalan».

Entrevista a Gloria Fortún en Izquierda Diario

10/10/2017

Eduardo Nabal entrevista a Gloria Fortún, prologuista de "La nueva mujer. Relatos de escritoras estadounidenses del XIX" (Editorial Dos Bigotes).

"La nueva mujer" en EcoDiario (El Economista)

09/10/2017

«La activista y traductora Gloria Fortún ha elegido rastrear a mujeres escritoras en una época de cambios profundos en la sociedad norteamericana, en el impasse de transición entre los siglos XIX y XX, cuando surge por primera vez una mujer que rechaza su rol tradicional, reivindica su derecho a la educación y al desarrollo de una labor profesional. Algunas de ellas menos conocidas llamarán la atención de los lectores más curiosos, como las autoras de origen indio y chino Zitkala-Sa y Sui Sin Far, respectivamente».

"La nueva mujer" en Murray Magazine

04/10/2017

«Diez autoras que desafiaron las convenciones sociales con su escritura. Un libro necesario para comprender el nacimiento de la “nueva mujer” en Estados Unidos durante el siglo XIX».

Reseña de "La nueva mujer" en el blog del periodista Antonio Bordón

02/10/2017

«Esta antología cuidadosamente escogida y pensada por Gloria Fortún no sería el tótem literario que es si faltara alguna de las escritoras incluidas (…) De lo que no me cabe duda es de que habrá una, dos y hasta tres reediciones. No se merece menos tanta excelencia femenina».

"La nueva mujer" en Abrir un libro

28/09/2017

El blog literario "Abrir un libro" se hace eco de la publicación de "La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX".

"La nueva mujer" en Estoy Bailando

26/09/2017

«"La nueva mujer" reúne a diez escritoras que, después de haberse forjado una carrera a la sombra de un canon literario eminentemente masculino, brillan ahora con más fuerza que nunca gracias a la riqueza y diversidad de unos relatos que reflejan desde múltiples perspectivas la realidad de la condición femenina».

"La nueva mujer" en el programa Sexto Continente (RNE)

23/09/2017

Vera Kukharava nos propone el libro "La nueva mujer" (Dos Bigotes), relatos de escritoras del siglo XIX, en edición de Gloria Fortún.

"La nueva mujer" en Cáscara amarga

20/09/2017

«Diez autoras que desafiaron las convenciones sociales con su escritura. Un libro pensado para comprender el nacimiento de la "nueva mujer" en Estados Unidos durante el siglo XIX».

"La nueva mujer" en Magcedonia

18/09/2017

"Una antología en la que sobresale la riqueza y diversidad de unos relatos que reflejan desde múltiples perspectivas la realidad de la condición femenina en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX".

Autor: Cather, Chopin, Orne Jewett, Glaspell, Sedwick

Mary Austin · Willa Cather · Kate Chopin · Sui Sin Far · Susan Glaspell · Sarah Orne Jewett · Charlotte Perkins Gilman · Harriet E. Prescott Spofford · Zitkala-Ša · Catharine Maria Sedgwick

Libros relacionados


Otras imágenes del libro