Buscador de libros

Busqueda avanzada
La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica: portada
  • N° páginas : 214
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica BENJAMIN, WALTER

Este es el texto clásico de Walter Benjamin, leído por todos los teóricos del cine, la fotografía, la filosofía.

Editorial:
Traductor:
Felisa Santos
Colección:
NO FICCION
Materia BIC:
FILOSOFÍA
ISBN:
978-84-124791-7-1
EAN:
9788412479171
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se suele decir que el ideal de libro de Benjamin era un texto compuesto enteramente de citas, en que el autor fuese solo el compaginador, en el sentido cinematográfico del término, estrictamente una cuestión de montaje en la cual la autoría pareciera borrarse. El trabajo de Benjamin es expurgado por motivos ideológicos, atribuibles a la oportunidad, por Horkheimer, pero también por Adorno en la primera versión publicada en alemán y en este caso lo es por divergencias en la consideración de ciertos fenómenos del arte popular. Los textos se complementan con todas las variantes, las notas, apuntes bibliográficos e incluso los pasajes desechados por el autor.

Es el único libro que reúne las cuatro versiones de este texto tan leído y tan estudiadio.

Autor: Benjamin, Walter

Walter Benjamin nació en Berlín en 1892. Hijo de una familia acomodada, realizó sus estudios en Berlín, Friburgo, Munich y Berna. Fue en esta última ciudad donde realizó su tesis de grado —un análisis de la crítica de arte según el concepto del Romanticismo Alemán— que cobraría una gran importancia en los estudios del arte. Volvió a Berlín en 1920, donde trabajó como crítico literario y traductor. En 1928, la Universidad de Frankfurt rechazó su tesis doctoral, un estudio del drama barroco alemán titulado “El origen de la tragedia alemana”. Ya desde su época universitaria, Benjamin se vio influido por las teorías marxistas y, si bien no formó parte completamente de la Escuela de Frankfurt, sus aportes se consideran en estrecha relación con los famosos pensadores del movimiento. A lo largo de la década del 20, Benjamin construyó fuertes lazos de amistad con el dramaturgo y poeta Bertolt Brecht, quien, con sus postulaciones sobre el llamado “teatro dialéctico”, contribuyó al pensamiento del filósofo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro