Buscador de libros

Busqueda avanzada
La peste blanca: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 118
  • Medidas: 125 x 190 mm.
  • Peso: 170 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La peste blanca [Próxima aparición] APEK,KAREL

Hace 80 años, Capek fue capaz de prever la situación sanitaria y política en que se encontraría el mundo en 2020. Un texto visionario y genial.

Editorial:
Traductor:
José Luis Amores
Colección:
ELITE
Materia BIC:
OBRAS DE TEATRO, TEXTOS TEATRALES
ISBN:
978-84-122451-1-0
EAN:
9788412245110
Precio:
8.56 €
Precio con IVA:
8.90 €
Aparición:
18/01/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una extraña y contagiosa enfermedad se extiende por el mundo. Al principio, el mal se manifiesta con una mancha blanca, dura y fría al tacto, que deja insensible la zona afectada del cuerpo. En fases posteriores, la carne de los enfermos va descomponiéndose hasta el inevitable desenlace. No es lepra, no es peste negra. No hay tratamiento ni vacuna. Nadie está a la altura: ni gobiernos, ni médicos, ni la ciudadanía. La única esperanza proviene de un humilde médico de familia que, a cambio de salvar a la humanidad, sólo pide que los gobernantes cumplan una condición racional. Sin embargo, la situación geopolítica es, a priori, un obstáculo infranqueable.


Čapek, maestro de las situaciones distópicas, vislumbraba en 1937 un futuro que, desde entonces, no ha parado de repetirse. La peste blanca, su último legado, quizá sea la vacuna de cordura que el mundo necesita para evitar caer en los mismos errores una y otra vez.

Autor: Čapek, Karel

Karel Čapek (1890-1938) fue un autor checo, famoso por acuñar el término robot. Su obra es extensa e incluye novela, relato, teatro y libros de viajes. Entre su producción destacan los libretos teatrales R. U. R., El caso Makropulos y La peste blanca, así como las novelas La krakatita, La fábrica de absoluto y La guerra de las salamandras. Es considerado el mejor escritor checo de la primera mitad del siglo XX.