Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 240
- Medidas: 135 x 210 mm.
- Peso: 350 gr
- Encuadernación: Rústica
La puta gastronomía (2ªED) REMARTINEZ,DAVID
Sorprendente y divertido repaso a la historia gastronómica de un país que en 50 años ha pasado del bocata al food porn; revindicación del buen comer y huida de esnobismos
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
En la era ‘tiktoker’, ¿Dónde queda el periodismo gastronómico? El rol de los medios de comunicación especializados, a debate en Alcañiz
Artículo de La Comarca, diario del Bajo Aragón Histórico
¿SON LOS "REALITIES" DE COCINA PROPAGANDA POLÍTICA?
David Remartínez, colaborador de El Comidista, es citado en un artículo de Anxo F. Couceiro sobre realities televisivos de cocina.
Saber comer
Crítica del escritor Seve Calleja sobre el libro de Remarti en el suplemento cultural Pérgola, del periódico Bilbao.
DescargarLo bueno, lo feo y lo malo de la cocina española de hoy
Antonio Hernández-Rodicio en Zenda: "Al fin, La puta gastronomía contiene además otros dos hallazgos. Una abundante bibliografía que ofrece todo lo que se necesita conocer en torno a la gastronomía y un antídoto contra el gastromónguer al uso: “Una hostia a mano abierta”.
DescargarTres, dos uno…desesferificando la cocina española
En "El Goloso en Llamas": "La Puta gastronomía, de Remartini, se convierte en un novedoso, divertido e inteligente manual de la gastronomía nacional".
DescargarTRUCOS PARA CONVERTIR RESTOS EN ALTA COCINA
David Remartínez, autor de "La puta gastronomía", da consejos en El comidista para aprovechar los alimentos durante la cuarentena o, mejor dicho, ¿cómo podemos transformar en comida gourmet algunas partes de las verduras, el pescado o las carnes que solemos tirar?
David Remartínez: “Ojalá la comida nos devuelva la sensatez”
Remartini es entrevistado por Xaime Fandiño en nortes.me: "España ha saltado de las gachas al sifón de Adrià en apenas medio siglo”
DescargarRemartínez: "Me rebelo ante la gastronomía elitista""
El periodista David Remartínez visitó Más de Uno Cantabria para repasar la historia gastronómica de España. "Como en otras muchas cosas hemos crecido mucho en poco tiempo. Hemos pasado de Carpanta a Ferrán Adriá", nos comentaba en una conversación en la que no ahorró críticas al esnobismo de mesa y mantel.
Nos han convencido de que para comer bien hay que tener dinero
Crónica periodística, en El Diario Montañés de Santander, de la charla de Remartini en el Colegio de Médicos de Cantabria.
DescargarEl periodista David Remartínez inaugura esta tarde las Jornadas de Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos
Teletipo de Europa Press sobre la conferencia de Remartini en el Colegio de Médicos de Cantabria.
DescargarEl periodista David Remartínez abre las Jornadas de Gastronomía y Salud del Colegio de Médicos
La edición cántabra de eldiario.es se hace eco de la charla que impartirá el autor de "La puta gastronomía" sobre gastronomía y nutrición en el Colegio de Médicos.
DescargarGuía para acertar eligiendo restaurante en verano y no acabar en el clásico sitio para turistas
Remartini da sus consejos para acertar a la hora de dónde elegir comer en verano. Lo hace en 'Buena Vida", de el País.
DescargarEl futuro de la gastronomía es este cerdo
David Remartínez, Remartini, publica en El Cuaderno, una reflexión sobre los pequeños productores y la gastronomía.
DescargarLa puta gastronomía
En ensayo de Remartini, en el escaparate de novedades de la revista Boomeran(g).
DescargarLa puta gastronomía, en Radio 3
Marta Echevarría en el programa de Radio 3 "Hoy empieza todo" entrevista a Remartini.
El libro que reivindica el placer de comer frente al esnobismo "foodie" y la "gastroestupidez"
Carmen López, de Cultura de eldiario.es, firma una crónica sobre el ensayo de Remartini: "Se pueden poner muchos adjetivos al libro, pero uno de los principales es el de divertido. Pese a tratarse de un trabajo riguroso y bien documentado -abundan las citas y referencias a los grandes de la gastronomía como Josep Pla, Manuel Vázquez Montalbán o Michael Pollan- no pierde su carácter guasón y hay anécdotas que provocan irremediables carcajadas."
DescargarLa puta gastronomía
El cuaderno, publicación digital de Asturias, publica el primer capítulo del ensayo de Remartini. "Publicamos un adelanto de La puta gastronomía, un repaso sorprendente y divertido de la historia gastronómica de un país que en cincuenta años ha pasado del bocata al food porn y una reivindicación, alérgica a los esnobismos, del buen comer y del buen beber entendidos como placer, libertad y refugio para nuestras incongruencias. Su autor es un tal Remartini…"
DescargarNuestro derecho a comer Risketos
Jorge Alacid, en el diario La Rioja, realiza una crítica del ensayo gastronómico de Remartini: "Manuel Vázquez Montalbán (MVM) estaría orgulloso de este heredero que le ha nacido con su brillante prosa al estilo de Juan Palomo, porque Remartini se cocina sus textos y luego se los zampa. Como quien ataca una receta de pollo estofado: jugosa escritura en pepitoria, espolvoreada de sutil ironía y horneada con una propensión al striptease sentimental tan adictiva que dan ganas de pedirse otra ronda. Guísala de nuevo, Remartini."
DescargarEl jamón de Terurel ocupa el mismo lugar que la trufa o el queso de Tronchón
Carlos Gurpegui entrevista al autor en Diario de Teruel
Descargar"La puta gastronomía" en Cervantes
El periodista David Remartínez presentó "La puta gastronomía" en la librería Cervantes, de Oviedo. En el acto estuvo acompañado por David Castañón, autor de Les Fartures.
DescargarLanzamiento del libro "La puta gastronomía" de David Remartínez
David Remartínez (Remartini), el autor, es entrevistado en la TV asturiana: "Corta cebolla sin llorar con la misma facilidad con la que ha cocinado su segundo libro. David Remartínez reflexiona sobre una de sus pasiones, la gastronomía. Con un tono casi provocativo, analiza la evolución de nuestros fogones, el paso de la cocina del "hambre a la del espectáculo". La restauración es un reclamo pero también una lucha contra la "burbuja gastronómica". En su libro hay incluso dos recetas: Una en homenaje a su abuela y otra que reivindica el pollo al ajillo. Remartínez también alaba la cocina asturiana. En definitiva, un ensayo con el que seguro al lector se le abrirá el apetito."
DescargarINFORMACIÓN ‘La Puta Gastronomía’: del bocata de calamares al food porn
“Comer es, precisamente, una forma de acercarnos, no una forma de separarnos en castas”, defiende Remartínez en la revista Atlántica XXII.
La gastronomía como entendimiento y relato personal
Guillermo Balbona, en El Diario Montañés, se hace eco de la aparición del libro de Remartini.
El Desvelo lanza "La puta gastronomía", un repaso humorístico a la revolución de la comida española en los últimos 50 años
"Remartini repasa con humor ese cambio acelerado, apoyándose en decenas de libros, reivindicando a Julio Camba, Santi Santamaría y Manuel Vázquez Montalbán, y aportando un enfoque tan sorprendente como divertido. Pero este libro también es un relato personal sobre el amor por la comida y la bebida, entendidos como placer, libertad y refugio para nuestras incongruencias. Y es también una pequeña colección de cuentos breves, que entretejen todo lo anterior".
DescargarComimos, bebimos y leímos
Jorge Alacid, en La Rioja: "Y otro tanto me ocurre con ‘La puta gastronomía’, un libro de (también) prometedor título que debemos a David Remartínez, periodista de brillante prosa y acerado ingenio. En cuanto le eche un vistazo, compartiré mi parecer con quien esté interesado. Aviso para navegantes y potenciales interesados: Remartínez escribe muy bien y es un avezado miembro de las patrullas que colonizan las cocinas patrias. Nada malo puede salir de ese fogón."
DescargarAutor: Remartini
Remartini (Zaragoza, 1971) es el alias que David Remartínez Martínez ha utilizado durante años para escribir de comida y de bebida en internet. Mientras Remartínez trabajaba de periodista en periódicos, radios o revistas durante más de dos décadas, Remartini ocupaba ese mismo tiempo en montar unos apocalipsis de cuidado en diversas cocinas domésticas intentando aprender a hacer pan, asar animales o laminar ajos sin filetearse también los dedos. Entre receta y receta, o entre tirita y tirita, Remartini ha ido contrastando lo que pensaba con lo que leía en decenas de libros.