Buscador de libros

Busqueda avanzada
La reina del swing: portada
  • N° páginas : 326
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La reina del swing NORMA,MILLER

Ofrece un recorrido apasionante y muy ameno por la historia de la música y el baile swing a lo largo del siglo veinte, contado en primera persona por La Reina del Swing.

Editorial:
Traductor:
Karen Campos McCormack
Colección:
ENSAYO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17258-62-7
EAN:
9788417258627
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Las memorias de Norma Miller nos llevan —paso a paso—, por los años gloriosos del Lindy hop en plena era del swing. Ella estuvo allí en los primeros años, lo vio evolucionar, florecer y despegar. Vio cómo se extendió por la ciudad, por todo el país y por el mundo… Norma ama el swing y el lindy, y su historia nos confirma su romance una y otra vez.» Ernie Smith, historiador de jazz «"La reina del swing" nos proporciona una mirada fresca a la historia del swing… Miller no solo ha creado una entretenida historia del swing, sino que, de forma más importante, sabe transmitir al lector las personalidades y los lugares que muchos solo conocemos de oídas. El libro es único como autobiografía humorística, llena de aventuras juveniles y de encanto.” Lance Benishek, "Dancing USA"

Autor: Norma, Miller

Norma, Miller

Norma Miller (1919), bailarina, coreógrafa, humorista y autora, es una de las primeras bailarinas de lindy hop que comenzaron a actuar en el Savoy de Harlem, en los años treinta. Formó el grupo de baile Norma Miller Jazz Dancers y actuó con los grandes del jazz por todo el mundo. Entre sus películas destacan Un día en las carreras, de los hermanos Marx (1937), y Hellzapoppin (1941). Como coreógrafa ha trabajado para Malcolm X (1992) y la compañía Alvin Ailey.