Buscador de libros

Busqueda avanzada
La responsabilidad de los intelectuales: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 132
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La responsabilidad de los intelectuales CHOMSKY,NOAM

Más actual que nunca, este libro nos recuerda que el deber de los intelectuales es contar la verdad, denunciar la mentira y cuestionar los discursos del poder

Editorial:
Traductor:
Albino Santos Mosquera
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-18342-02-8
EAN:
9788418342028
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A lo largo de su trayectoria política, Chomsky ha abordado de manera directa la cuestión de cuál es la responsabilidad de los intelectuales en dos ocasiones, dos escritos ya canónicos dentro de su prolífica obra, recogidos junto a un nuevo prefacio del autor en este volumen. A finales de los años sesenta, al calor de la guerra de Vietnam, Chomsky denunciaba las vergonzosas políticas del gobierno estadounidense y el no menos vergonzante papel de ciertos intelectuales al respaldarlas. En 2011, tras el «asesinato planificado» de Osama bin Laden, reflexionaba sobre la pertenencia de los intelectuales a la clase de los privilegiados y su obligación de cuestionar a las autoridades. Más relevante hoy que nunca, este libro nos recuerda que todos tenemos elección, incluso en tiempos desesperados.

El libro en los medios

La responsabilidad de los intelectuales, FantasticMag, 15 de octubre 2020

15/10/2020

Según Chomsky, los privilegios brindan oportunidades y, a su vez, las oportunidades conllevan responsabilidades. Y esto es algo que, a día de hoy, es más vigente que nunca.

Autor: Chomsky, Noam

(Filadelfia, 1928) es el filósofo político, activista y lingüista más reconocido de su época. Se ha ganado el aprecio internacional por la intensidad de su compromiso personal y por sus brillantes ideas. Estudió Lingüística, Matemáticas y Filosofía y obtuvo el doctorado en 1955. Durante cincuenta años impartió clases en el MIT, donde continúa en calidad de catedrático emérito en el Departamento de Lingüística y Filosofía. Se considera que su obra como lingüista ha revolucionado la disciplina y sus escritos políticos suponen una importante contribución desde hace décadas.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro