Buscador de libros

Busqueda avanzada
La ruta del tabaco: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La ruta del tabaco [Próxima aparición] CALDWELL,ERSKINE

"Vuelve uno de los pioneros del estilo y el drama, del VIEJO SUR" Juan Bolea

Editorial:
Traductor:
Horacio Vázquez-Rial
Colección:
NAVONA_FICCIONES
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-17978-70-9
EAN:
9788417978709
Precio:
9.13 €
Precio con IVA:
9.50 €
Aparición:
30/11/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los campos de Augusta, en Georgia, el algodón ha dejado de cultivarse y los campesinos se han trasladado a la ciudad para trabajar en las hilanderías. Jeeter Lester es un blanco arruinado, dueño de una extensa propiedad que en otros tiempos fue próspera. Él no ha abandonado sus tierras y mantiene la esperanza de conseguir un préstamo para comprar semillas de algodón y reavivar el añorado cultivo.

La decadencia económica de la región que expresa esta novela se aúna a la vileza moral de unos personajes con actitudes mezquinas y racistas, casi grotescas. Los paisanos de Caldwell lo consideraron un traidor, y El camino del tabaco fue anatemizado en las bibliotecas de la zona. El escritor alegó que la obra era sobre todo un rechazo a la literatura de «claro de luna y magnolias» que proliferaba en el sur de Estados Unidos. El texto fue llevado a la gran pantalla por John Ford en 1941 y conoció asimismo una adaptación teatral de éxito: en Broadway permaneció en cartel durante siete años.  

Autor: CALDWELL, ERSKINE

(White Oak, Georgia, 1903-Paradies Valley, Arizona, 1987), escritor estadounidense, era hijo de un ministro de la Iglesia Presbiteriana. Estudió en la Universidad de Virginia y en 1926 se trasladó a Maine donde escribió para periódicos y revistas. En 1936 se casó con la fotógrafa Margaret Bourke-White. De sus obras, como El camino del tabaco (1932), La parcela de Dios (1933) o El predicador (1935) hacia 1940 se habían vendido más de 18 millones de ejemplares. En ellas se describe con humor y erotismo la miseria, la violencia y el racismo de los blancos pobres del Sur.


Otras imágenes del libro