Buscador de libros

Busqueda avanzada
La sabiduría de la jungla: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La sabiduría de la jungla CORBETT,JIM

Las junglas del norte de la India, plagadas de tigres y leopardos, donde nace el autor en el siglo XIX, son el escenario de sus aventuras y sus recuerdos.

Editorial:
Traductor:
Eduardo Riestra
Colección:
VIENTO SIMUN
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-948150-9-6
EAN:
9788494815096
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Quince años después de la publicación de Mi India título con el que nacía la editorial, Ediciones del Viento publica ahora la obra que el anglo indio Jim Corbett escribiría inmediatamente después, ya en su retiro de Kenia y apenas dos años antes de su muerte. Es esta una obra que recupera sus recuerdos de infancia en las junglas de Kaladhungi, a los pies del Himalaya. Su descubrimiento de la naturaleza, su aprendizaje, sus aventuras solitarias en un entorno natural a finales del silgo XIX que ya se ha perdido para siempre. Fernando Savater, Javier Reverte, Jacinto Antón... se han sentido atrapados por estas historias autobiográficas del autor anglo-indio.

El libro en los medios

La sabiduría de la jungla, de Jim Corbett (Ed. del Viento) - A vivir que son dos días (La Ser) - 9 diciembre 2018

10/12/2018

Entrevista a Eduardo Riestra, editor de Ediciones del Viento, a partir del minuto 19:50.

La sabiduría de la jungla, de Jim Corbett (Ed. del Viento) - El País - 13 noviembre 2018

14/11/2018

Al tigre le irrita la llamada del leopardo. Se publica en castellano ‘La sabiduría de la jungla’, el libro en el que Jim Corbett, famoso cazador de devoradores de hombres, plasmó su enorme conocimiento de la naturaleza de la India.

Autor: CORBETT, JIM

CORBETT, JIM

Jim Corbett nace en Naini Tal (India) en 1875. Hijo del administrador de correos local y séptimo de ocho hermanos, desde muy joven comenzó a sentir una profunda fascinación no sólo por aquellos bosques, sino también los campesinos de las castas más bajas, que los habitaban. Cuando, a la edad de setenta y dos años, decide abandonar la India y se traslada junto con su hermana Maggie a la casa que Baden Powell había construido en Nyeri (Kenia), comienza a escribir este libro.