Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Sociedad Jane Austen: portada

Goodreads (inglés) [Ver]

Web de la autora [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: 528 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Sociedad Jane Austen JENNER,NATALIE

Un jornalero, una viuda joven y un médico, acabada la Segunda Guerra Mundial, crearán la Sociedad Jane Austen con un objetivo: que el legado de la autora no se pierda.

Editorial:
Traductor:
Noemí Jiménez Furquet
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN:
978-84-17626-55-6
EAN:
9788417626556
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Chawton, Inglaterra. Hace ciento cincuenta años, este pequeño pueblo de Inglaterra fue la última morada de Jane Austen. Acabada la Segunda Guerra Mundial, no quedan más que algunos parientes lejanos de la autora, de fortuna menguante, y traumas diversos que la contienda ha dejado en las vidas de sus habitantes y que habrá que superar. Para evitar que su legado se pierda, un grupo de gente variopinta: un jornalero, una joven viuda y un médico local, que no se parecen en nada salvo en el entusiasmo que sienten por la obra de la autora, se unen para evitar que su legado desparezca. Crean así la Sociedad Jane Austen, al tiempo que luchan contra sus tragedias personales y contra el trauma que la guerra ha dejado en sus vidas.

El libro en los medios

Un debut delicioso. Publisher"s Weekly (inglés)

08/01/2022

The narrative, meanwhile, is rich with references to Austen’s literature and carried along by the strong bonds formed by the characters based on their shared appreciation for her work. Austen-ites are in for a treat.

El hechizo Jane Austen. Lecturasdeundine.com

05/01/2022

Es una verdad universalmente reconocida que todo amante de los libros guarda en su memoria una bella historia de sus inicios como lector. La mía comenzó casi como un juego en el colegio, pero no forjó su personalidad hasta que descubrí a Jane Austen. Con las novelas de la más famosa escritora inglesa de regencia hallé ese secreto que compartimos todos los que disfrutamos de su magia literaria: existe un mundo más allá de nuestra realidad diaria donde habitan los secretos de nuestra verdadera alma, esas particularidades de nuestro carácter que muy pocas veces nos sentimos dispuestos a compartir. Tan sólo cuando tropezamos con otro lector que ha experimentado el hechizo Austen sentimos que por fin hemos llegado al calor del hogar. Este es el mensaje que subyace en La sociedad Jane Austen de la autora Natalie Jenner, que Libros de Seda publicará este mes de enero de 2022, con la estupenda traducción de Noemí Jiménez Furquet.

Babelio.com destaca entre las novedades de enero de 2022 La Sociedad Jane Austen, de Natalie Jenner

04/01/2022

Entre los diez libros más destacados de enero de 2022 de Babelio se encuentra, en la novena posición, La Sociedad Jane Austen, de Natalie Jenner. Un imprescindible para las seguidoras del legado de Jane Austen ambientado en Chawton, Inglaterra, donde se un grupo variopinto de personas trata de sobrevivir a sus traumas en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Entrevista a Natalie Jenner. Janeausten.org.es

30/04/2021

Este verano, hemos tenido la gran alegría de leer la novela «The Jane Austen Society», un cuento de ficción sobre el comienzo de la Sociedad Jane Austen en los años 40 en el pueblo de Chawton, Inglaterra, donde Austen vivió y escribió o revisó sus 6 famosas novelas. Un grupo de gente muy distinta se reune para preservar la casa y la memoria de Jane Austen. Esas personas, no podrían ser más diferentes pero pese a ello, su amor por los trabajos y palabras de Austen los une. El libro es una obra agradable y lleno de sentimiento, que muestra el mundo de sentido y sensibilidad de sus personajes.

Libros que ayudan a sobrellevar los problemas. Deshojandolibros.com

30/04/2021

Esta novela histórica se centra en los personajes y las situaciones difíciles con las que están lidiando, sin darse cuenta que tienen en común mas de lo que imaginan con otras personas del pueblo. Una de las cosas que más disfruté, fue la temática de como los libros forman comunidades y ayudan a sobrellevar los problemas a los que nos enfrentamos. Sí como yo te encantan las novelas de Austen, creo que te vas a divertir leyendo las conversaciones donde discuten los libros, sus diálogos favoritos o cual de las heroínas de Austen es la mejor.

Empatía con los personajes. Kirkusreviews.com (inglés)

30/04/2021

Los lectores empatizarán con estos personajes y les desearán el final feliz de las novelas de Austen.

Para los que se saben Persuasión de memoria. The Washington Post (inglés)

30/04/2021

La sociedad Jane Austen gustará especialmente a los fans de Austen que se saben Persuasión de memoria, dice Bethanne Patrick, de The Washington Post. Este debut de Natalie Jenner elige como escenario Chawton, en Hampshire, y "la casa grande", donde vivió Jane Austen, para desarrollar la trama.

Autor: Jenner, Natalie

Natalie Jenner nació en Inglaterra y emigró a Canadá cuando era una niña. Se licenció por la Universidad de Toronto, en la que en 1990 ganó la medalla de oro en Literatura Inglesa del St. Michael’s College. Además de trabajar como abogado durante un breve período, Natalia ha sido reclutadora de personal, formadora y consultora para diversas firmas de abogados de primera línea en Canadá durante décadas. Más recientemente, ha fundado una librería independiente, Archetype Books, en Oakville, Ontario, donde vive con su familia y dos perros adoptados.


Otras imágenes del libro