Buscador de libros

Busqueda avanzada
La traición de lo real: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 144
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

La traición de lo real WAGNER,CELINE

El trazo de Céline Wagner presenta una sensible evocación del torturado destino de Unica Zürn, artista alemana icono del surrealismo a la sombra de la historia.

Editorial:
Traductor:
Fabián Rodríguez Piastri
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17318-72-7
EAN:
9788417318727
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de una infancia destruida por una violación y la ausencia de un padre por el que siente devoción, su pasión por los artistas puebla sus libros. En París, se codea con los creadores más talentosos de la posguerra, especialmente los surrealistas tales como Henri Michaux, André Breton, Man Ray, o Max Ernst. Unica pinta y escribe, a la sombra de su compañero, el artista Hans Bellmer, pero vende pocos dibujos, maneja mal su carrera y continúa con las crisis. Su obra, compuesta de anagramas, dibujos y escritos, es un reflejo de sus ansiedades esquizofrénicas. Nacida en un mundo abusivo, Unica Zürn sigue el camino de sus alucinaciones y su distancia con el hombre, haciendo de su locura y su vida atormentada la fuente de su arte.

El libro en los medios

‘La traición de lo real’, de Céline Wagner (Cómic para Todos)

28/07/2020

El trazo de Wagner es casi tan trascendente como el trabajo de color y el estilo se difumina para que cada secuencia tenga un significado propio. Puede que La traición de lo real sea algo más sensorial que narrativo, puede que apele más a la vista que al entendimiento y puede que eso añade algo de rareza a una obra que está claramente pensada para impactar, que seguramente nace de la admiración y de la curiosidad que despierta en Wagner su personaje protagonista y que, como la propia esquizofrenia, va trazando unas ramificaciones que se antojan muy complicadas de detener.

Arte y locura: a propósito de La traición de lo real (eldiario.es)

11/06/2020

Pero La traición de lo real (Ponent Mon, 2020) es una obra muy especial, que me ha permitido un doble descubrimiento: el de la protagonista, Unica Zürn, la gran poeta y pintora surrealista que convivió con la esquizofrenia, y el de la autora del cómic, Céline Wagner, que me ha parecido una artista gráfica y conceptual extraordinaria. Una obra como ésta evidencia que la novela gráfica es un espacio ideal para la experimentación narrativa y visual. La autora reúne una enorme cantidad de documentación, textos o dibujos, y a partir de ahí lo que hace Céline Wagner es probar una relación diferente a la habitual con la pintura y la narrativa para sumergirse en la mente y la obra de Única Zürn sin limitarse a representarla en su literalidad, y por eso haciéndola más auténtica: “No quiero insertar fotos de Única, usar sus dibujos y poemas: mi problema es reconstruir su presencia a través de un proceso creativo que ella ha experimentado y que, como máximo, puedo interpretar sin comprender. No estoy tratando de contar a Unica Zürn sino de experimentarla”.

La traición de lo real (La Galería, Radio Euskadi)

00/00/0000

Iñaki Calvo conversa con Bego Yebra de "La traición de lo real". La Galería, 9/5. Min 2:08:52-2:17:10 "He descubierto con este cómic a la protagonista, una artista icono del Surrealismo que siempre estuvo a la sombra, por ser mujer y por sufrir de esquizofrenia. Su obra está marcada por la locura como la fuente de su arte y por sus traumas de vida. El cómic genera atracción porque está muy bien contado y luego inquietud porque vas viendo como ella va al abismo. Hay imágenes que parecen sueños, pensamientos, con un dibujo excelente. El álbum se completa con un dosier con datos sobre la vida y obra de Unica Zürn, para descubirla. Una estupenda obra. Qué buen título (La traición de lo real), porque la realidad para ella fue funesta."

Autor: Wagner , Céline

Autora francesa de novela gráfica. Nace en 1975, en Val d'Oise. Se gradúa de la Escuela de Diseño Poly-créa en Toulouse. Participa en colectivos militantes de poesía y cómics, antes de apasionarse por la novela gráfica. Realiza sus primeras publicaciones en revistas locales como Sangd'encre. Luego hace sus primeros álbumes con Edmond Baudoin, con quien publica a cuatro manos, Les Yeuxdans le mur (Dupuis, 2003). En 2014 adapta la novela de MikhailLermontov, Un héroe de nuestro tiempo. Su búsqueda artística la resume en: "el arte no usa nada para hacer importante lo que parece nada".

Libros relacionados


Otras imágenes del libro