Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA TRIPULACIÓN DEL UTOPÍA: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA TRIPULACIÓN DEL UTOPÍA SANDIN,MIGUEL

El secuestro más disparatado a bordo de un yate de lujo. Una novela. Diez filósofos. El perrito Plutón y la inolvidable Jenny. ¿Que la filosofía no es divertida? ¡Ja!

Editorial:
Ilustrador:
Ángel Gallota
Colección:
LA RISA FLOJA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-949177-2-1
EAN:
9788494917721
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un inesperado y crítico momento de sus vidas, diez de los más ilustres pensadores de la cultura occidental son atraídos por una extraña luz que los deposita en el año 2015 y en la cubierta de un enorme yate de lujo: el Utopía. Algo inexplicable ha sucedido y por si fuera poco la tripulación del yate se reduce a Jenny, una desenvuelta exprostituta encargada de realizar las funciones de cocinera y asistenta. Sócrates, Aristóteles, Aquino, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche, Sartre y Ortega han sido secuestrados. Pero hay una forma de escapar y recuperar sus existencias. Según el anónimo sujeto que los tiene retenidos, sólo han de ponerse de acuerdo en alguno de los grandes temas de la filosofía. ¿Una tarea sencilla? Ni lo sueñen.

El libro en los medios

La tripulación del Utopía (Pez de Plata) - El País - 1 MAR 2019

01/03/2019

Miguel Sandín, finalista del premio Nadal 2015, acaba de publicar "La tripulación del Utopía" (Pez de Plata), una novela en la que introduce al lector en una aventura insólita sin dejar de lado su dimensión docente. ¿Qué es lo que ocurre en estas hilarantes páginas? Sócrates, Aristóteles, Tomás de Aquino, Descartes, Hume, Kant, Marx, Nietzsche, Ortega y Sartre son atraídos por una extraña luz que les transporta hasta un yate de lujo en el verano de 2015. Los pensadores ignoran quién les ha secuestrado, pero no tardarán en conocer la única condición que les impone: para recuperar sus vidas deberán ponerse de acuerdo en uno, basta sólo uno, de los grandes temas de la filosofía: Dios, el hombre, el conocimiento, la sociedad, el bien… "Para desarrollar esta intriga he procurado que domine el humor, porque estoy convencido de que la filosofía debe tratar de explicar la vida y si la vida es aburrida no merece la pena ser explicada".

Autor: SANDÍN, MIGUEL

SANDÍN, MIGUEL

Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió la compañía del teatro Karmesí y desde 1989 imparte clases de Filosofía e Historia, actividad que alterna con la creación literaria. Ha publicado varias obras de teatro infantil y su primera novela, El gusano del mezcal, vio la luz en 2008 y ha sido traducida al francés. Entre sus obras destacan: Expediente Pania (2009, finalista del Premio Hache 2011), Piensa también en el azar (2010), El hermano del tiempo (2017), Por si acaso te escribí (2017, finalista del LXXI Premio Nadal) y El Lazarillo de Torpes.

Libros relacionados