Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vanidad de la caballería: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 200 x 125 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vanidad de la caballería MALATESTA,STEFANO

Este libro está colmado de anécdotas militares acerca de la caballería y de sus vanidades.

Editorial:
Traductor:
Teresa Clavel
Colección:
GATOPARDO
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-17109-63-9
EAN:
9788417109639
Precio:
20.10 €
Precio con IVA:
20.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vanidad, apunta Stefano Malatesta, ha sido siempre prerrogativa de la caballería y de los hombres de uniforme. Este libro está colmado de anécdotas militares acerca de la caballería y de sus vanidades, de las batallas más famosas luchadas a caballo y de sus jinetes más presumidos y extravagantes: lord Cardigan y la temeraria carga de la Brigada Ligera en Balaclava, el duque de Aosta y sus hiperbólicos sombreros, los pintorescos ardides ideados para disimular la torpeza de Mussolini a las riendas, y un sinfín de divertidas historias escritas con un lenguaje exquisito. Una petite histoire que se lee como la más apasionante novela de aventuras.

El libro en los medios

Mujer Hoy. 08.04.19

08/04/2019

«La caballería y sus vanidades es un temas cuyo atractivo me sorprende a mí misma. ‘La vanidad de la caballería’ (Gatopardo ediciones), de Stefano Malatesta, es una joyita maravillosamente escrita. Una ‘petite histoire’ que va de la anécdota a la crónica de viaje, pasando por el análisis histórico. Las batallas más famosas a caballo, sus jinetes más presumidos y extravagantes. Por ejemplo Lord Cardigan, que comandaba durante la Guerra de Crimea la Brigada Ligera en la batalla de Balaclava, que costó la vida a 110 de los 674 hombres que lideraba. Alcanzó la batería enemiga, giró y cabalgó hacia sus propias líneas, que todavía no habían alcanzado el objetivo. También los sombreros del duque de Aosta, la furia de Gengis Kan, la torpeza de Mussolini a caballo… La vanidad, según Stefano Malatesta (Roma, 1940), ha sido siempre prerrogativa de la caballería y de los hombres de uniforme.»

El País. Jacinto Antón. 03.04.19

03/04/2019

«Hay libros que son como esas balas que se dice que llevan tu nombre. ¿Cómo resistirse a uno que se titula La vanidad de la caballería y luce en la portada la foto de un jinete envarado descendiendo a lomos de su montura por un barranco de pendiente imposible? El volumen, del escritor y periodista italiano Stefano Malatesta (Gatopardo ediciones, 2019, traducción de Teresa Clavel) da incluso más de lo que promete y así encontramos no solo los episodios que cabía esperar de guerra a caballo y de esa vanidad que, nos dice el autor, ha sido siempre prerrogativa de la caballería, sino capítulos dedicados a otros diversos asuntos bélicos contados con maestría, espíritu de aventura y apreciable sentido del humor. No se olvida Malatesta (Roma, 1940) de reivindicar a los caballos, víctimas inocentes a través de la historia de la locura de sus amos militares. Subraya el autor frente al aserto de que los caballos son criaturas cobardes que lo que pasa es que tienen memoria y ello explica que a veces se hayan negado a combatir con una sabia tozudez digna de los soldados de infantería franceses de Senderos de gloria [...]»

XL Semanal. 31.03.19

01/04/2019

«[...] Lo dice Stefano Malatesta, autor de La vanidad de la caballería (Gatopardo Ediciones), donde recorre episodios históricos protagonizados por este cuerpo militar ligado desde antiguo a la aristocracia, el honor, la valentía y la elegancia. [...] La caballerosidad ha sido otra de las perdiciones de este cuerpo militar. Cuenta Malatesta que en la Guerra de los Siete Años un capitán francés, en un gesto de fair play, le dijo a su oponente inglés: «Por favor, disparen ustedes primero». Y lo mataron.»

Descargar

Expansión. 30.03.19

01/04/2019

«“El hombre ha perdido el caballo,y ahora está perdido”, sentenció D.H. Lawrence. Con esta cita y con otra de Jonathan Swift que describía a los caballos como incapaces de mentir y enemigos de la violencia, abre el escritor italiano Stefano Malatesta (con ese nombre y apellido sólo se puede ser un escritor brillante) un libro, La vanidad de la caballería (Gatopardo Ediciones, 2019), tan emocionante como magistral.»

Descargar

La vanidad de la caballería (Gatopardo) - La Razón, 28.03.19

28/03/2019

El día que perdimos a los caballos

Descargar

Autor: Malatesta, Stefano

Malatesta, Stefano

Stefano Malatesta nació en Roma en 1940. Tras graduarse en Ciencias Políticas, se convirtió en un viajero apasionado, y, desde entonces, no ha parado de recorrer el mundo. Como periodista ha trabajado en crónica negra y como corresponsal de guerra y documentalista. Entre sus obras destacan L’armata Caltagirone (1980), Il napoletano che domò gli afghani (2002), Il grande mare di sabbia (2006), L’uomo dalla voce tonante (2014) y Quando Roma era un paradiso (2015).