Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida de Mozart: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida de Mozart STENDHAL

Obra de Stendhal abarca desde los primeros pasos de Mozart hasta la escritura del mundialmente famoso Réquiem y su muerte.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ángel de Rus
Colección:
NARRATIVA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; MUSICA;
ISBN:
978-84-17433-19-2
EAN:
9788417433192
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Stendhal muestra un especial interés por la infancia y juventud del genio, por sus giras triunfales y sus grandes éxitos en las principales cortes europeas de la época. Se trata más que de una biografía detallada, de un repaso a los principales acontecimientos de su vida con un estilo que en ocasiones parece periodístico. La visión de Stendhal es claramente romántica; escribe del héroe, del genio, y por lo tanto, magnifica todo su entorno, preocupándose más que de sus intereses políticos, de su lucha por la independencia o de su participación en la masonería, en el modo en que se dirige a los reyes o en sus ropajes. Es interesante leer la valoración que hace de su música y de la grandeza que se le reconoce a Mozart en el primer tercio del S.XIX.

Autor: Stendhal

, Stendhal

Henri Beyle (Grenoble, 1783-París, 1842), más conocido por su seudónimo Stendhal. Es autor de obras como Rojo y negro, La cartuja de Parma, Armancia, Del amor, Crónicas italianas, Historia de la pintura en Italia y Vanina Vanini, entre otras. Autor que domina el análisis de la psicología de sus personajes y conocido por la concisión de su estilo, es considerado como uno de los primeros y más importantes representantes literarios del realismo. Los principales temas de su producción literaria fueron su sensibilidad y un poderoso sentido crítico.

Libros relacionados