Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida sin maquillaje: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 320
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida sin maquillaje [Próxima aparición] CONDE,MARYSE

Una escritora en ciernes, África tras la independencia. Una madre sola que huye. Llega la apasionante continuación de la celebrada «Corazón que ríe, corazón que llora».

Editorial:
Traductor:
Martha Asunción Alonso
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-41-8
EAN:
9788417553418
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €
Aparición:
20/01/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras rememorar su infancia en «Corazón que ríe, corazón que llora», Maryse Condé retoma el camino de su vida y nos conduce a través de sus años de aprendizaje: un periplo que comienza en París, con un embarazo accidental y el abandono del hombre al que ama, y que la lleva a vagar por África, en busca de esa identidad que ya empezaba a entrever con el descubrimiento de la negritud, del socialismo y la creatividad literaria. Pero también de los desengaños amorosos, la maternidad no deseada y los estragos emocionales de la orfandad. Honesta e irónica, delicada y brutal, Maryse Condé vuelve a ensanchar los límites de la autobiografía para construir un bello relato universal: el de una mujer desposeída que, a pesar de los embistes del destino, busca incansablemente la plenitud y la felicidad.

El libro en los medios

EL DESPEGUE VITAL E INTELECTUAL DE MARYSE CONDÉ - ABC CULTURAL

16/01/2020

La autora de «La vida sin maquillaje» concluye su relato cuando ya ha adquirido conciencia de escritora. Esto es, antes de regresar a Europa, antes de instalarse como profesora universitaria en Estados Unidos y antes de sus novelas.

Los veinte libros que marcarán el arranque de 2020 - ABC Cultural

14/01/2020

Otra feminista de armas tomar, Maryse Condé, vuelve a hacer memoria en «La vida sin maquillaje» (Impedimenta), deteniéndose, esta vez, en el apasionante relato de su juventud INÉS MARTÍN RODRIGO

Los mejores libros para empezar el 2020 -Esquire

10/01/2020

Impedimenta inaugura el año con lo nuevo de Maryse Condé, La vida sin maquillaje, continuación de sus memorias de infancia, Corazón que ríe, corazón que llora, que tanto me gustó cuando se publicó el año pasado.

La vida sin maquillaje, Maryse Condé - Generación Reader

06/01/2020

Honesta e irónica, delicada y brutal, Maryse Condé vuelve a ensanchar los límites de la autobiografía para construir un bello relato universal: el de una mujer desposeída que, a pesar de los embistes del destino, busca incansablemente la plenitud y la felicidad.

Un año de libros contra lo establecido - El País

04/01/2020

La revisión del canon con perspectiva de género, el aniversario de la editorial Lumen, el triunfo sin fin de la autoficción y las historias familiares marcarán las lecturas de 2020. Maryse Condé también habla de su maternidad en La vida sin maquillaje. LAURA FERNÁNDEZ

Autor: Condé, Maryse

Condé, Maryse

Nació en 1937 en Guadalupe. Estudió en la Sorbona y, tras graduarse, trabajó como profesora de francés en Guinea, Ghana y Senegal. Gran voz de las letras antillanas, entresus obras destacan la saga «Segu» (1985), «Yo, Tituba, la bruja negra de Salem» (1986), «Desirada» (1997), «Corazón que ríe, corazón que llora» (1999, Impedimenta, 2018) y su continuación, «La vida sin armadura» (2012). Ha sido profesora en universidades como Berkeley, Harvard o Columbia. En 2018 la Nueva Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel Alternativo de Literatura.

Libros relacionados