Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos... (3ªED): portada
  • N° páginas : 440
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos... (3ªED) BLY,NELLIE

Nellie Bly fue la primera reportera en terreno de EEUU. Se hizo famosa por escribir historias que en aquel momento nadie creía que una mujer podía o debía escribir.

Editorial:
Traductor:
Silvia Moreno
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO;
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
ISBN:
978-84-948086-0-9
EAN:
9788494808609
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras y mejores periodistas en Estados Unidos. Se convirtió en un fenómeno nacional a fines del siglo XIX, con un juego de mesa basado en sus aventuras y merchadasing inspirado en la ropa que usaba. Este volumen, la única colección impresa y editada de las escrituras de Bly, incluye sus obras más conocidas: "Diez días en un manicomio", "Seis meses en México" y "Alrededor del mundo en setenta y dos días", así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera desde sus feroces artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial.

El libro en los medios

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos, de Nellie Bly (Capitán Swing).- Mujer Hoy.- 8 de mayo de 2018

08/05/2018

"Y Bobby no fue presidente" Se está recordando mucho a Nellie Bly gracias a que se han editado por primera vez en español sus artículos ("La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos", Capitán Swing). Para uno de esos escritos se hizo pasar por loca e ingresó en un manicomio.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos, de Nellie Bly (Capitán Swing).- El Mundo.- 30 de abril de 2018

30/04/2018

"Literatura en femenino de este 2018" Capitán Swing recoge por primera vez en español los mejores reportajes de esta periodista pionera que, pese a sus orígenes humildes, siempre confió en sí misma y se atrevió a hacer cosas que ninguna mujer había osado hacer antes: fue corresponsal en la Primera Guerra Mundial, estuvo interna en un psiquiátrico para escribir sobre ello (si eso no es adelantarse al periodismo gonzo, entonces qué es) y alcanzó tal fama que podría decirse que fue la primera estrella pop del periodismo.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos, de Nellie Bly (Capitán Swing) - La Razón - 30 abril 2018

30/04/2018

Nellie Bly, una periodista en el manicomio. Por primera vez, se editan en español los más notables artículos de una mujer aguerrida para la que no hubo límites: centros para enfermos mentales, fábricas, viajes peligrosos... En todas partes se adentró para escribir de sus experiencias.

Descargar

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos, de Nellie Bly (Capitán Swing).- LA Razón.- 29 de abril de 2018

29/04/2018

"Nellie Bly, una periodista en el manicomio" Pero una lo ejemplificó de manera apabullante, en verdad asombrosa por los retos que se impuso: Nellie Bly, cuyos artículos se pueden leer por vez primera en español en «La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos» (Capitán Swing; traducción de Silvia Moreno Parrado).

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing).- Diario de Cádiz-

16/04/2018

"Nellie Bly lo hizo antes que tú" Capitán Swing publica "La vuelta al mundo en 72 y otros escritos" de Nellie Bly, que recoge los dos principales reportajes y varias entrevistas y artículos de la periodista norteamericana.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing).- El Cultural- 11 de abril de 2018

11/04/2018

"Nellie Bly, la periodista que venció a Phileas Fogg" La redactora, que se internó en un psiquiátrico en 1887, consiguió completar la vuelta al mundo en menos de 80 días en una carrera contrarreloj que tuvo en vilo a sus lectores. Capitán Swing reúne por primera vez en Nellie Bly. La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos algunos de sus trabajos más importantes.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing).- El Periódico.- 7 de abril de 2018

07/04/2018

"Nellie Bly: la noticia era ella" La editorial Capitán Swing acaba de publicar una antología de sus textos bajo el título "La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos…". El libro permite ahondar en la figura de esta atípica pionera del periodismo que tuvo un puñado de coetáneas y el coraje de ponerle a la sociedad de su época un espejo en frente para sacarle sus vergüenzas.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing).-Librópatas.- 3 de abril de 2018

03/04/2018

NELLIE BLY Y LA CARRERA POR SER LA PRIMERA PERIODISTA EN BATIR A PHILEAS FOGG Las crónicas de su estancia en el psiquiátrico de la isla de Blackwell (que fueron publicadas ya hace unos años en España en castellano en una nueva edición) forman parte de la antología que Capitán Swing acaba de dedicar a Nellie Bly, La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos. En la obra se recoge también el texto que Bly escribió (y que se publicó por entregas y como libro tras su viaje) tras el viaje de vuelta al mundo que realizó en 1889/1890.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing) - Diario de León.- 29 de marzo de 2018

29/03/2018

"Nellie Bly" Nellie Bly, seudónimo de Elizabeth Jane Cochran, se convirtió en una figura pública. Pero la fama acabó con su carrera de reportera encubierta. Porque Bly, de la que acaba de publicarse en España una antología de sus artículos en la editorial Capitán Swing, ya se había infiltrado durante diez días en el temible manicomio de la isla Blackwell, en el East River de Nueva York, para revelar los abusos y el trato vejatorio al que se sometía a las pacientes.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing).- La Razón.-

28/03/2018

"Jules Verne: El visionario vegetariano" «El viaje de Bly la convirtió, de la periodista famosa que ya era, en icono estadounidense, un emblema del arrojo y la imaginación en un mundo entrecruzado por barcos de vapor y vías férreas transcontinentales», se lee en «La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos» (editorial Capitán Swing), que acaba de publicarse Leer más: Jules Verne: El visionario vegetariano https://www.larazon.es/cultura/jules-verne-el-visionario-vegetariano-GH17986374?sky=Sky-Abril-2018#Ttt1Ktgok2bLJKIW Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing) .- Vanity Fair.- 24 de marzo de 2018

24/03/2018

"Nellie Bly, la mujer que se hizo pasar por loca" Casi un siglo después de su fallecimiento, la editorial Capitán Swing acaba de recuperar la figura de Nellie Bly y su obra en La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos. El volumen, que incluye sus reportajes más importantes como el del manicomio, la vuelta al mundo o sus crónicas bélicas, demuestra quién fue la verdadera creadora del periodismo gonzo.

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing) - El País - 20 marzo 2018

20/03/2018

Una antología presenta por vez primera en español la obra de la intrépida periodista estadounidense de finales del XIX. La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing) reúne por primera vez en castellano una docena de los reportajes con notas de Jean Marie Lutes, y traducción de Silvia Moreno Parrado.

Descargar

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing) - ABC Cultural - 17 marzo 2018

18/03/2018

Se hizo pasar por loca, se coló en fábricas y superó el récord de Willy Fog. Bly es la verdadera pionera del periodismo gonzo.

Descargar

La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos (Capitán Swing).- Crónica Global.- 8 de marzo de 2018

08/03/2018

"Qué leer en el Día Internacional de la Mujer (y el resto del año)" La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos. Nellie Bly. Capitán Swing. Nacida como Elizabeth Jane Cochran, Nellie Bly fue una de las primeras periodistas en Estados Unidos, a finales del siglo XIX. Este volumen, la única colección impresa y editada de las escrituras de Bly, incluye sus obras más conocidas: Diez días en un manicomio, Seis meses en México y Alrededor del mundo en setenta y dos días así como muchas piezas menos conocidas que captan la amplitud de su carrera desde sus artículos de opinión hasta su notable reportaje de la Primera Guerra Mundial. Saldrá a la venta el próximo 12 de marzo

Autor: Bly, Nellie

Elizabeth Jane Cochran, más conocida por su seudónimo Nellie Bly, fue una periodista estadounidense que se hizo famosa por su viaje récord alrededor del mundo en 72 días cuando intentaba emular al personaje de ficción de Jules Verne Phileas Fogg, y por un reportaje en el que trabajó encubierta para informar de la situación de los enfermos de un manicomio desde adentro. Fue pionera en su campo y creó un nuevo tipo de periodismo de investigación. Fue una de la primera mujeres corresponsales al viajar a Europa durante la Primera Guerra Mundial para ejercer como reportera desde el Frente Este.


Otras imágenes del libro