Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS AGUAS TRANQUILAS: portada
  • N° páginas : 364
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 486 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS AGUAS TRANQUILAS AA.VV

Una selección bilingüe de poemas de autores vascos contemporáneos

Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materia BIC:
Antologías poéticas (varios poetas)
ISBN:
978-84-16981-75-5
EAN:
9788416981755
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Toda antología se resigna, por su propia esencia, a ser injusta, puesto que supone una elección subjetiva y habitualmente requiere descartes. Los ocho poetas de Las aguas tranquilas no constituyen un cenáculo literario ni comparten un mismo registro poético. Esta no pretende ser una antología panorámica ni generacional; responde, con mayor o menor acierto, a las preferencias personales del antólogo. Nacidos entre principios de los sesenta y finales de los setenta, los ocho son, por encima de todo, auténticos poetas, de calidad indudable. Apenas han sido traducidos al castellano (o no con la debida difusión), y el propósito es que se descubran a un público lector más amplio. Que estas páginas sean un pórtico a la poesía que se está haciendo en el País Vasco en euskera, a algunos de sus representantes más destacados, a lo que la diferencia y la hace excepcionalmente genuina.

El libro en los medios

Las aguas tranquilas (editorial Renacimiento) - Contrapunto, 09.01.2019

09/01/2019

Las voces vascas recogidas en "Las aguas tranquilas" discurren animosas y frescas sobre un río antiguo. El caudal es muy generoso. Sobre el lecho descansa, ahora, un canto no tan rodado lleno de piedras irregulares e imperfectas.

Autor: Varios Autores, Las aguas tranquilas

Los autores antologados por Aitor Francos son: Rikardo Arregi Diaz de Heredia, Luis Garde, Miren Agur Meabe, Juanra Madariaga, Karlos Linazasoro, Harkaitz Cano, Ángel Erro y Leire Bilbao


Otras im�genes del libro