Buscador de libros

Busqueda avanzada
LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE: portada

Guía para Clubes de lectura [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 448
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LAS CHICAS DE NINGUNA PARTE REED,AMY

Tres chicas se unen para vengarse de la violación de una compañera de clase y, en el proceso, desencadenan un cambio en la cultura misógina de su escuela.

Editorial:
Colección:
JUVENIL
Materias:
NARRATIVA JUVENIL;
ISBN:
978-84-16973-69-9
EAN:
9788416973699
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Grace Salter acaba de llegar a la ciudad, con su madre, una liberal radical. Rosina Suárez es la chica lesbiana y punk del grupo, la «rara», y lo es mucho más en el seno de la conservadora familia mexicana a la que pertenece. Erin Delillo está obsesionada con dos cosas: la Biología Marina y Star Trek: La nueva generación. Cuando Grace se entera de que en su casa vivía Lucy Moynihan, una muchacha que tuvo que huir de la ciudad tras acusar a un puñado de chicos por violación en grupo, ve que nunca se hizo justicia. Rosina y Erin piensan igual, así que las tres formarán un grupo anónimo en el instituto para enfrentarse a la cultura sexista que impera en el centro y, para empezar, pondrán en marcha un boicot sexual: nada de relaciones con chicos.

El libro en los medios

Las chicas de ninguna parte (Libros de seda en el Blog Vorágine interna

12/03/2019

Las chicas de ninguna parte es una novela feminista, reivindicativa y con mensajes que calan demasiado bien en sus lectores. Sin duda, una lectura imprescindible para entender situaciones injustas de nuestra sociedad y participar en su erradicación.

Autor: Reed, Amy

Reed, Amy

Amy Reed nació y creció cerca de Seattle, donde asistió a un total de ocho colegios hasta llegar a los dieciocho años. Las mudanzas constantes le enseñaron a ser una persona inquieta y el hecho de que fuera hija única sirvió para que se dedicara a utilizar la imaginación haciendo cosas divertidas. Se graduó en la escuela de cine, pero pronto se dio cuenta de que no quería dedicarse a rodar películas. Se licenció en Arte y Literatura en el New College de California. Ha publicado historias cortas en periódicos como Kitchen Sink, Contrary y Fiction.