Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las hermanas Materassi: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las hermanas Materassi PALAZZESCHI, ALDO

Una historia de seducción contada con mordacidad y humor, un juego de espejos psicológico suspendido en el filo entre la risa y la melancolía, la ironía y la compasión.

Editorial:
Traductor:
Emilio-Germán Muñiz
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18838-35-4
EAN:
9788418838354
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Teresa y Carolina Materassi son dos hermanas en la cincuentena que se ganan la vida desahogadamente como costureras de lencería fina. No siempre fue así: de jovencitas tuvieron que cargar con las deudas de su padre, a las que hicieron frente con su talento y su capacidad de sacrificio, pero su abnegación y su renuncia las han convertido en dos seres exiliados de la vida. En ese mundo algo rígido, cae como un rayo un sobrino que acaba de quedarse huérfano, Remo. La vitalidad, alegre irresponsabilidad y la belleza del muchacho provocan un vuelco catártico en sus vidas. Un narrador punzante y burlón relata la fascinación de las mujeres por el adolescente, que despierta en ellas una agitación que parecía extinguida y las arrastra a una huida hacia adelante con un sustancioso viraje final.

Autor: Palazzeschi, Aldo

(1885-1974) Nacido en una acaudalada familia florentina, escribió novelas y poesía. Estudió contabilidad antes de publicar su primer poemario, I cavalli bianchi. Adscrito al movimiento futurista tras conocer a Marinetti, se separó del grupo por causas ideológicas al entrar Italia en la 1ª Guerra Mundial, a la que se oponía por sus sólidas convicciones antifascistas. Entre sus novelas destacan I fratelli Cuccoli (Premio Viareggio 1948), o ésta, Las hermanas Materassi, publicada por primera vez en 1934.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro