Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 208
- Medidas: 240 x 170 mm.
- Peso: 430 gr
- Encuadernación: Rústica
LAS MATEMÁTICAS, LA MÚSICA Y EL MÚSICO (YO) POLONIO GARCIA-CAMBA, EDUARDO
Este libro propone un viaje al interior de la mente de uno de los grandes creadores españoles de las últimas décadas como es el compositor Eduardo Polonio.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Este es el libro de un viaje al interior de la mente de un creador. Un viaje con anécdotas y, como no podía ser de otra manera, sentido del humor, que nos permite descubrir cómo tener curiosidad por las cosas de la vida, y que, unidas a inquietudes profundas, organiza las conexiones sinápticas del cerebro, creando una manera particular, única, de entender la naturaleza de la creatividad y cómo ponerla en práctica.
Un viaje que va desde los griegos, Pitágoras, Platón o Aristóteles, hasta los fractales de Mandelbrot, pasando por otras muchas mentes que entendían las matemáticas, la física, la música y la profunda esencia que las unen.
Un viaje de valores representativos que, de manera indirecta, nos permite adentrarnos en la personalidad de un genio y comprender y aprender cómo encontrar la inspiración en el conocimiento, porque es posible que aquello del “saber no ocupa lugar” sea cierto, pero te llena las estanterías de la mente con un sinfín de cosas que intentar y que hacer.
Creo que los dos coincidimos en que con una sola vida no nos va a dar tiempo a hacer todo lo que quisiéramos, así que habrá que ir pensando en las siguientes reencarnaciones.
Tal y como dijo el no solo gran matemático Gottfried Leibniz: «La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando». De la misma manera que placentero es hacer el recorrido por la mente de Eduardo, que él mismo nos propone.
Autor: Polonio García-Camba, Eduardo
Eduardo Polonio nació en Madrid el 5 de enero de 1941. Inició estudios de ingeniería de telecomunicaciones que abandonó posteriormente para enfocarse en su formación musical. Estudió piano, armonía, contrapunto y composición en el Real Conservatorio de Música de Madrid, consiguiendo el título de Profesor de Composición en 1968. Completó su formación asistiendo entre 1966 y 1970 a los Cursos de Verano de Música Nueva de Darmstadt (Internationalen Ferienkurse für Neue Musik Darmstadt-INMD, Alemania en los que estudió instrumentación con Gunther Becker. En 1969 recibió una beca de la Fundación Juan March para realizar una residencia en el Instituto de Psicoacústica y Música Electrónica-IPEM (Instituut voor Psychoacoustica en Elektronische Muziek) de la Universidad de Gante, Bélgica. En 1970, Rabelaisiennes una de sus primeras obras electroacústicas , para guitarra preparada, cinta y filtros, fue seleccionada para el concurso del festival Gaudeamus, de Ámsterdam, Holanda. Formó parte del grupo Koan en su primera etapa (1967-1970), como compositor e intérprete. A partir de 1969 trabajó en el Laboratorio Alea de Madrid y entre 1970 y 1972 fue integrante del grupo Alea Música Electrónic