Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 60
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: 100 gr
- Encuadernación: Rústica
LAS NOVELAS TONTAS DE CIERTAS DAMAS NOVELISTAS ELIOT,GEORGE
Una sorprendente y divertidísima sátira firmada por George Eliot (Penguin Great Ideas) que le saca los colores a la más tópica narrativa femenina victoriana.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Sin cortapisas, sin reservas impuestas por los convencionalismos sociales y culturales de su tiempo, con un sarcasmo feroz y la agudeza intelectual que le es propia, George Eliot pasa implacable factura en Las novelas tontas de ciertas damas novelistas a los desaciertos de la narrativa más ramplona de algunas afamadas escritoras de su época. En el que fuera su ensayo más célebre, cuyo tema sigue despertando polémica en nuestros días, la genial autora inglesa plantea sus tesis con un toque de ironía a partir de ejemplos representativos de los argumentos predecibles, los personajes falseados, los estilos remedados y los diálogos inverosímiles que ciertas damas novelistas pusieron al servicio de sus pretensiones moralizantes, prosaicas o, directamente, jactanciosas.
El libro en los medios
Tres relatos para conocer a George Eliot por su propia pluma - Beisbook
En este relato, más bien ensayo, Eliot le pega un repaso de padre y muy señor mío a los betsellers femeninos de su época y, en traducción de Gabriela Bustelo y editado por Impedimenta, hemos de reconocer que es un regalo para nuestro espíritu crítico e irónico, maná del cielo para la bruja que llevamos dentro… Eliot critica las líneas argumentales predecibles, planas y mal sustentadas, los personajes de cartón piedra y los finales almibarados que suben los niveles de glucosa al más pintado, lo hace además señalando con su dedo acusador a quienes cometen tales pecados. Se trata de un relato entretenido a rabiar que te arrancará más de una mueca de satisfacción ante la mordacidad de Eliot.
El libro nuestro de cada martes: “Novelas tontas de ciertas damas novelistas” de George Eliot - Cisterna de Sol
Acabo, apenas anoche, de cerrar la última página de una pequeña joya, un tesoro casi diminuto. Pleno de humor, del negro, del ácido… de ese que hoy corre el peligro de la censura; un texto de machete y bisturí sobre aquellas damas victorianas que tomaban la pluma para matar el tiempo, exaltar sus espíritus y abaratar la literatura; un texto que, si no supiéramos que George Eliot, es una de las mujeres que hicieron y hacen el monumento de la letra inglesa, estaría en graves problemas con nuestros estándares contemporáneos.
Jane Austen es de marujas, la escritora moderna y progresista es George Eliot - El Confidencial
Se cumplen 200 años del nacimiento de la autora de «Middlemarch» considerada la mejor novela británica de todos los tiempos, pero su aniversario ha pasado casi desapercibido. PAULA CORROTO
Autor: Eliot, George
George Eliot, seudónimo de Mary Anne Evans, nació en Chilvers Coton (Warwickshire), el 22 de noviembre de 1819. Su padre era agente inmobiliario. Estudió en la escuela local de Nuneaton y después en un internado de Coventry, una formación que rara vez se dispensaba a las mujeres en aquella época. A los diecisiete años, tras la muerte de su madre y el matrimonio de su hermana mayor, regresó a casa para cuidar a su padre. A partir de entonces fue autodidacta. Su primer trabajo literario, en el que trabajó desde 1844 a 1846, fue la traducción de Vida de Jesús, del teólogo alemán David Strauss. En 1851 viajó durante dos años por Europa, y a su regreso escribió reseñas de libros para la revista Westminster Review. Más tarde fue nombrada subdirectora de la revista, cargo que la puso en contacto con las principales figuras literarias de la época, como Harriet Martineau, John Stuart Mill, Herbert Spencer o George Lewes. Conocer a Lewes, filósofo, científico y crítico, fue uno de los acontecimientos más importantes de su vida. Se enamoraron y decidieron vivir juntos a pesar de que Lewes estaba casado y no podía divorciarse. Sin embargo, Eliot consideró su larga y feliz relación con Lewes como un matrimonio. En 1856, alentada por Lewes, empezó a escribir novelas. A su primer relato, «Amos Barton», publicado en Blackwood?s Magazine en enero de 1857, siguieron otros dos en el mismo año, que aparecieron después reunidos en un libro bajo el título de Escenas de la vida clerical (1858). Lo firmó con el seudónimo de George Eliot y mantuvo en secreto su identidad durante muchos años. Entre sus obras más famosas se encuentran Adam Bede (1859), El molino junto al Floss (1860) y Silas Marner (1861). Sus viajes por Italia inspiraron su siguiente novela, Romola (1863). Poco después escribió sus dos obras maestras: Felix Holt, el Radical (1866), sobre la política británica, y, sobre todo, Middlemarch (1872), que ha sido considerada por parte de la crítica como la mejor novela jamás escrita en lengua inglesa. Seguiría Daniel Deronda (1876), una obra en la que ataca el antisemitismo y simpatiza con el nacionalismo judío. Eliot está considerada la más importante escritora de la era victoriana, y fue admirada por contemporáneos como Emily Dickinson y escritores posteriores como Virginia Woolf. Después de la muerte de Lewes, acaecida en 1878, Eliot se retiró y dejó de escribir. En mayo de 1880 se casó con John Cross, un banquero estadounidense que había sido amigo suyo y de Lewes durante mucho tiempo, y que sería su primer biógrafo. Sin embargo, George Eliot murió apenas siete meses después, el 22 de diciembre de 1880, en Londres.