Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las paradojas del Mindfulness: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las paradojas del Mindfulness L.SHAPIRO,SHAUNA

Shapiro, Siegel y Neff nos muestran, en esta amena obra, las paradojas de la práctica del Mindfulness.

Traductor:
Rafael Senén García e Iria Taibo
Colección:
VIVIENDO MINDFULNESS
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-84-17528-11-9
EAN:
9788417528119
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Debido a que la atención plena es una forma sutil de consciencia que no proviene del pensamiento cognitivo racional, su práctica, muchas veces, supone abrazar sus contradicciones más allá de la lógica. En esta obra, los autores nos llevan de la mano a través de tres conceptos claves del Mindfulness: intención, atención y actitud. Y en este camino van desbrozando cuatro significativas paradojas de su práctica: aceptación vs. cambio; huida vs. compromiso; esfuerzo vs. no-esfuerzo; yo vs. no-yo. Finalmente, los autores debaten sobre la importancia que el continuo diálogo acerca de estas paradojas tiene, tanto para los practicantes como para aquellos que enseñan Mindfulness.

El libro en los medios

Una forma diferente de leer sobre Mindfulness

12/02/2019

La nueva editorial El Rincón de Mindfulness lanza una serie de títulos sobre Mindfulness, de autores de gran prestigio internacional, que nos ofrecen una forma breve y amena de conocer y profundizar en la atención plena. El primer título lo firman los doctores Shapiro, Siegel y Neff. en el que nos llevan de la mano a través de tres conceptos claves del Mindfulness: intención, atención y actitud. Y en este camino van desbrozando cuatro significativas paradojas de su práctica: aceptación vs. cambio; huida vs. compromiso; esfuerzo vs. no-esfuerzo; yo vs. no-yo. Finalmente, los autores debaten sobre la importancia que el continuo diálogo acerca de estas paradojas tiene, tanto para los practicantes como para aquellos que enseñan Mindfulness. El segundo título es Mindfulness y adicción, primera obra completa traducida al español de Valerie (Vimalasara) Mason John. Las conductas adictivas y compulsivas son aquellas prácticas inconscientes que toman su lugar cuando nos alejamos de nuestro cuerpo, de lo que está ocurriendo aquí y ahora. Cuanto más nos alejamos de nuestra experiencia en el cuerpo, más atrapados estaremos en el círculo vicioso de las conductas adictivas. Mindfulness, la atención plena, nos enseña a tomar conciencia del cuerpo, a sentir el tono corporal, la respiración. Nos enseña a estar con nuestra propia experiencia directa. Cuando aprendemos cómo volver a casa, cómo volver a nuestro cuerpo, cómo estar mentalmente junto a nuestro dolor, junto a nuestra angustia, será cuando comenzaremos a liberarnos del círculo vicioso de la adicción.

Autor: Neff, Kristin D.

Neff, Kristin D.

Profesora asociada de Desarrollo Humano, Cultura y Ciencias del Aprendizaje en el Departamento de Psicología de la Universidad de Texas y cofundadora del Centro para la Autocompasión Mindful. La Dra. Neff es reconocida internacionalmente como una investigadora pionera en la autocompasión. Es autora o coautora de obras como “Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo”, “Autocompasión: el probado poder de ser amable contigo mismo”, “Autocompasión Mindful: un manual de formación” o el recientemente publicado “Libro de trabajo sobre la autocompasión”.

Autor: Shapiro, Shauna L.

Shapiro, Shauna L.

Profesora en la Universidad de Santa Clara, psicóloga clínica y experta internacionalmente reconocida en Mindfulness. Coautora del aclamado libro Arte y ciencia del Mindfulness y del más reciente Disciplina Mindful: un enfoque amoroso para establecer límites y criar a un niño emocionalmente inteligente. Premiada por el American Council of Learned Societies, la Dra. Shapiro es miembro del Instituto Mind and Life.

Autor: Siegel, Ronald D.

Siegel, Ronald D.

Profesor asistente de psicología en el departamento de Psiquiatría en la Medical School de la Universidad de Harvard y uno de los más reputados expertos internacionales en Mindfulness. Miembro del comité directivo del Institute for Meditation and Psychotherapy de Cambridge, el Dr. Siegel es autor o coautor de obras, entre otras, como “El sentido de la espalda: un enfoque revolucionario para detener el ciclo del dolor de espalda crónico, “Mindfulness y Psicoterapia”, “La Solución Mindfulness” o “Sabiduría y compasión en psicoterapia”.