Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 240
- Medidas: 140 x 220 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Las razones del populismo FERNANDEZ LIRIA, CARLOS
El populismo ha sido utilizado como un calificativo despectivo estos últimos años, pero ¿qué posibilidades tienen las emociones y la identidad en la política?
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Este libro es una actualización de otro anterior, 'En defensa del populismo' (2016), publicado cuando Podemos acababa de aparecer en el escenario político, provocando la crisis del bipartidismo. Han cambiado muchas cosas desde entonces. Pero lo que no ha cambiado es el problema al que nos enfrentamos. Seguimos teniendo por delante un programa que tiene que ser capaz de conquistar la centralidad en la arena política. El populismo, que se ha asociado despectivamente a liderazgos carismáticos, adhesiones emocionales y retóricas identitarias, sigue siendo una cuenta pendiente para una reflexión que nos ayude a entender los límites de la razón política, pero también sus posibilidades y sus esperanzas. Vivimos en un mundo atravesado por una lógica de pertenencias que no se mueve atendiendo a razones, sino desplegando síntomas identitarios e ideológicos, en una sociedad cada vez más arrinconada por los imperativos de un sistema económico suicida. Ello nos brinda una nueva y preciosa oportunidad política: la de defender las instituciones de un orden republicano frente a la locura antisistema de los mercados.
Prólogo de Luis Alegre
Autor: Fernández Liria, Carlos
Carlos Fernández Liria es profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, ensayista y guionista. Entre sus últimas publicaciones destacan, como autor o coautor: Sexo y Filosofía. El significado del amor; Marx 1857. El problema del método y la dialéctica; ¿Qué fue la Segunda República? Nuestra historia explicada a los jóvenes; ¿Qué fue la Guerra Civil? Nuestra historia explicada a los jóvenes o Marx desde cero. En Los Libros de la Catarata ha publicado ¿Para qué servimos los filósofos?