Buscador de libros

Busqueda avanzada
Leche materna: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Leche materna IKSTENA,NORA

Leche materna (2015) ha sido traducida a más de una docena de idiomas.

Editorial:
Traductor:
Rafael Martín Calvo
Colección:
UMBRALES
Materia BIC:
FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN:
978-84-123598-1-7
EAN:
9788412359817
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Mi leche era amarga, una leche llena de incertidumbre y destrucción. Negándosela, había protegido a mi hija de aquel amargor». 


La narración desgrana el destino de tres mujeres ‒abuela, madre e hija‒, tres historias trenzadas entre sí, inseparables e imbuidas de renuncia a principios, trabajo, familia e ilusión misma de vivir. La historia trascurre en Letonia durante el periodo histórico comprendido entre el final de la Segunda Guerra y la caída del Muro de Berlín. La autora nos muestra con inusitada belleza narrativa lo que sucede en un país ocupado, donde ella refleja la inestabilidad emocional transmitida de una abuela a una madre, a una hija, que internaliza los impulsos autodestructivos de la represión política. La negativa de la madre a amamantar a su hija será el acto subversivo y compasivo a la vez, un intento de no transmitir el sufrimiento y la desesperanza de una generación a otra. Nora Ikstena entreteje las historias personales de cada una de estas mujeres en un hilo finísimo en donde el lector sentirá el reverso de cada cicatriz.

Autor: Ikstena, Nora

(1969) se licenció en Filología por la Universidad de Letonia y estudió literatura inglesa en la Universidad de Columbia. Participa activamente en la vida cultural y política de su país; es cofundadora de la Casa Internacional de Escritores y Traductores de Ventspils. Además, ha sido prolífica en los géneros de ficción, biografía, ensayo, relato y guiones. Es considerada una de las prosistas más influyentes por su elaborado estilo, su detallado enfoque del lenguaje y reflexiones sobre el amor, la muerte y la fe. Cuenta con numerosos galardones, entre ellos el Asamblea Báltica (2006).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro