Buscador de libros

Busqueda avanzada
Línea de fuego: portada
  • N° páginas : 100
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Línea de fuego PUCHE,JAVIER

«Javier Puche no escribe, él encuentra la exactitud, el extrañamiento, la detonación de la sugerencia, el arte de la paradoja o la gramática de la fantasía». Antón Castro

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17950-23-1
EAN:
9788417950231
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

línea de fuego 1. f. Frente ( extensión o línea de territorio en que se enfrentan los ejércitos). 2. f. Lugar desde el que dispara un francotirador. 3. f. Renglón en llamas. 4. f. Libro extraño desde el que un francotirador del lenguaje dispara renglones en llamas. En concreto, este libro compuesto por aforismos ilustrados, máximas mínimas, reflexiones heterodoxas que, leídas con atención -e incluso sin ella- pueden causar en la conciencia del lector alguna quemadura leve de la que el autor no se hará responsable. 5. f. Estela de luz horizontal que dibujan en el firmamento los misiles nucleares mientras persiguen con ardor su objetivo.

El libro en los medios

Línea de fuego (Renacimiento) Por Ruben Castillo 23/10/19

23/10/2019

Equilibrado, versátil, fulgurante y sorprendente, el escritor malagueño nos conduce por territorios líricos (“Antes de nacer, fuimos aquella mirada de nuestros padres”), por inversiones emocionales (“Los nostálgicos tienen todo el pasado por delante”), por preguntas estupefacientes (“Me pregunto si yo le caería bien al niño que fui”), por sentencias conceptistas (“Matarse es perder el tiempo”), por reflexiones sociológicas (“Nuestra memoria colectiva padece Alzheimer”) o por el humor (“Los ancianos envejecen a toda pastilla. Las velas se consumen a toda mecha. Las banderas arden a todo trapo. Los creyentes comulgan a toda hostia”). Este volumen, que nace apegado a la convicción gracianesca de que más obran quintaesencias que fárragos, resulta imposible de resumir, como imposible sería extractar en una reseña el contenido del Prado o el Louvre. Léanlo y descubrirán un libro admirable, ingenioso y digno de aplauso.

Línea de fuego (Editorial Renacimiento) - Culturamas, 22.10.2019

22/10/2019

"El aforismo español no deja de dar señales de vigor, y la editorial Renacimiento especialmente de su apuesta por el género. Tras la recientísima publicación de "El oráculo irónico", de Ramón Eder, ve la luz "Línea de fuego", el primer libro de aforismos de Javier Puche, autor hasta ahora consagrado en especial a la narrativa breve. Encontramos en "Línea de fuego", sobre todo, aforismos de un alto grado de contención verbal, con apenas concesiones al chiste fácil y el retruécano que tanto daño han hecho y siguen haciendo al aforismo."

Autor: Puche, Javier

Licenciado en Filología Hispánica y profesor de piano clásico, ha trabajado como crítico musical, corrector de estilo, guionista de televisión y docente en la Escuela Contemporánea de Humanidades, institución madrileña donde previamente obtuvo un Máster en Creación Literaria. Sus narraciones, publicadas en revistas como Quimera o Litoral, se han incluido en relevantes antologías.

Libros relacionados