Buscador de libros

Busqueda avanzada
Llamadas de mamá (3ª ED): portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 136
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Llamadas de mamá (3ª ED) FIVES,CAROLE

Una comedia entrañable. Una protagonista inolvidable. Un homenaje a las madres «Nunca me he reído tanto con un libro» Eider Rodríguez (prólogo)

Editorial:
Traductor:
Julia Osuna Aguilar
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17517-83-0
EAN:
9788417517830
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La voz de Charlène es la protagonista absoluta de esta novela inteligente, tragicómica e inolvidable. Una voz omnipresente y carismática que nos atrapa y nos arrastra desde la primera página a través de las constantes llamadas y los continuos mensajes en el contestador con los que esta madre obsequia diariamente a su hija.

De este modo, llamada a llamada, se va dibujando la personalidad arrolladora de una mujer tan maravillosamente corriente como poco convencional, así como la particular relación que mantiene con su hija. Pero pronto, más allá de esa cotidianidad llena de entrañables exabruptos, manías y recriminaciones, se atisba el punzante sentimiento de soledad de una madre que sin embargo se niega a abdicar y ceder terreno a la vejez. Cuando a Charlène le diagnostican cáncer y depresión, a los episodios surrealistas y caóticos tan habituales en ella se suman momentos más confesionales, llenos de ternura e intimidad. La verdadera originalidad de Llamadas de mamá reside en su capacidad de explorar con hondura y sabiduría territorios en ocasiones dolorosos, manteniendo el sentido del humor de principio a fin y sonando en todo momento profundamente vitalista.

El libro en los medios

Llamadas de mamá, El Ciervo, 31 de mayo 2021

31/05/2021

Lectura valiosa con la que se experimenta la comicidad presente en nuestras vidas hasta en momentos muy difíciles como puede ser el pasar por un cáncer. Resulta conmovedor, tierno el personaje que se nos presenta, la madre, con un carácter excéntrico y al mismo tiempo con particularidades que pueden resultar familiares al lector. Un libro ameno, donde la voz de la protagonista, la única que encontramos, envuelve y cada página llama a pasar a la siguiente.

Descargar

Llamadas de mamá, Tráveler, 5 de mayo 2021

05/05/2021

ESPECIAL DÍA DE LA MADRES: Rabiosamente divertida, corta y directa como un puñetazo, Llamadas de mamá es el monólogo de una madre invasiva, tan cómica como patética, tan entrañable como horripilante, que vamos descubriendo a través de la avalancha de mensajes que deja en el contestador de su hija. Las diatribas de la madre constituyen todo el libro y lo dicen todo sobre sí misma más allá de sus entrañables exabruptos, manías y recriminaciones.

Llamadas de mamá, Anika entre Libros, 5 de mayo 2021

05/05/2021

"Llamadas de mamá" es, pues, una novela corta pero intensa (muy intensa) que no deja indiferente. Una reclamación directa que puede interpelar o repeler, dependiendo del lector. O quizá, más que del lector… del tipo de madre que tiene ese lector.

Llamadas de mamá, El Culural, 2 de mayo 2021

04/05/2021

En clave de humor también, en Llamadas de mamá, Carole Fives pone directamente la lupa en la figura de la madre y deja que sea su voz, una voz omnipresente, la única que se escuche. En la novela de la escritora francesa no hay ruido. Solo una madre al teléfono que, llamada a llamada, nos va desvelando su vida, su diagnóstico de cáncer, su depresión y su acuciante sentimiento de soledad, que intenta paliar con aplicaciones de citas y ligues esporádicos. Con un tono desenfadado y humorístico, la voz de Charlène se va haciendo paso en nuestras cabezas también, hasta conseguir que nos reconozcamos en ella o en esa hija ausente de la que no existe ni la voz.

Llamadas de mamá, El País, 2 de mayo 2021

04/05/2021

Llamadas de mamá es el registro de esas conversaciones, pero sólo de la parte de Charlène. Las respuestas de su hija sólo las intuimos por las reacciones de esta mujer que se enfrenta al cáncer, la depresión y la vejez con un sentido del humor y una ironía completamente naturales, también con unas increíbles ganas de vivir y de enamorarse de la vida, aunque la vida haya sido un poco perra con ella. Al menos así lo siente Charlène, que a la vez que utiliza a su hija como diana de frustraciones, pullas, quejas y reproches, comparte sin tapujos con los lectores muchas verdades sobre el aislamiento y la soledad de las personas mayores ante las que como sociedad preferimos cerrar los ojos.

Llamadas de mamá, Cadena Ser, 12 de abril 2021

12/04/2021

Iñaki Gabilondo recomienda Llamadas de mamá: «Es muy interesante, incluso divertido, es tierno y tiene mucho sentido del humor». (Minuto 18:30)

Descargar

Llamadas de mamá, El Norte de Castilla, 10 de abril 2021

10/04/2021

Así retrata, entre bromas y veras, con voluntad, según la autora, «de dar voz a los sin voz», a una madre bastante neurótica, ama de casa, divorciada a los treinta años de un «psicópata, ese loco de atar», desquiciada, puerilmente narcisista, estresada sin nada que hacer, enganchada a Meetic, EDarling y las telenovelas, con ínfulas artísticas, agobiada y agobiante, que requiere atención completa de continuo, aun en la distancia, aunque sólo sea por desfogarse a su aire, y al tiempo acusa implícitamente a su hija de tenerla abandonada en lo que llama «soledad afectiva».

Descargar

Llamadas de mamá, Libros y Literatura, 5 de abril 2021

05/04/2021

Llamadas de mamá es un libro que desprende vitalidad, optimismo, ilusión por el futuro y por vivir la vida plenamente sin miedo, apostando incluso por equivocarse hasta el fondo si es lo que toca, porque es mejor eso que arrepentirse de no haber hecho nada por miedo. Un libro para comprender, para ponernos en el lugar de nuestras madres, quizás para recordarlas y homenajearlas, y, sobre todo, para disfrutar con su lectura.

Llamadas de mamá, Planeta Eris, 2 de marzo 2021

02/03/2021

La cantidad de páginas que tiene Llamadas de mamá es inversamente proporcional a la carga emocional que posee cada una de sus líneas. Cuchillos afilados que con el lenguaje desenfadado y frases épicas que la autora emplea tan acertadamente y con el que ha hecho un trabajo impecable consiguen quizá tratar de enmascarar lo que algunos lectores nos hemos encontrado y que va acaballo entre el caos que generan en su comportamiento su sentimiento de soledad y el miedo a llegar sola a lo que se niega a alcanzar, la vejez.

Llamadas de mamá, FantasticPlasticMag, 15 de febrero 2021

15/02/2021

«Un homenaje a todas las madres que consigue tratar temas oscuros con un sanísimo tono de comedia optimista. Estamos vendidos».

Llamadas de mamá, Mardetinta, 11 de febrero 2021

11/02/2021

¿Buscan algo diferente y original? “Llamadas de mamá” es nuestra sugerencia para aquellos que no puedan dedicarle mucho tiempo a la lectura. Breve e inteligente, Carole Fives nos habla en ella de muchos temas que reconocemos y sin embargo, no solemos exponer en voz alta. No se la pierdan.

Llamadas de mamá, S Moda, 31 de enero 2021

31/01/2021

Charlène, a la que primero diagnostican un cáncer y después parkinson –éste es, aunque no lo parezca, un libro de humor– que parlotea como una cotorra y es capaz de sostener una cosa y su contraria, dos habilidades infravaloradas, es la protagonista absoluta del libro pero no es la dueña del punto de vista. Ese pertenece a la hija que calla al otro lado del teléfono, cuyos juicios imaginamos aunque no estén escritos –qué pesada mi madre, pobre mi madre, ya está otra vez mi madre, hay que quererla a mi madre, podría callarse un poco mi madre– y cuya entera configuración como persona está calculada en oposición a Charlène. Ella es todo lo que no es su madre.

Llamadas de mamá, Onda Cero, 29 de enero 2021

29/01/2021

Recomendación Llamadas de mamá de Carloe Fives

Llamadas de mamá, Tardeo, 8 de febrero 2021

29/01/2021

Recomendación de Llamadas de mamá

Llamadas de mamá, Literaturbia, 27 de enero 2021

28/01/2021

Llamadas de mamá es un buen antídoto para esta época oscura. Hace reír y consuela, divierte y conmueve a la vez porque está hecha de los materiales más humanos: las alegrías y penas de una madre que se siente anodina, perdida y sola pero a la vez llena de fuego, rabia y humor para afrontar las desgracias. Nunca tanta ternura endiablada viajó por los cables del teléfono hasta llegar a una hija.

Llamadas de mamá, eldiario.es, 8 de enero 2021

08/01/2021

Doce libros con los que inaugurar las lecturas de 2021: LLAMADAS DE MAMÁ. Carole Fives, escritora y artista plástica, publica esta novela hilada a través de las palabras que una madre pronuncia a través del teléfono con el que llama a su hija cada día. Llega a las librerías el 1 de febrero con la intención de divertir incluso en los momentos oscuros de la narración, que aparecen con la enfermedad y el peso de los años. Julia Osuna Aguilar ha sido la encargada de la traducción.

Llamadas de mamá, Esquire, 4 de enero 2021

04/01/2021

n febrero publican Llamadas de mamá, de la autora francesa Carole Fives, un homenaje a las madres en forma de monólogo torrencial en clave de humor.

Llamadas de mamá, RTVE, 4 de enero 2021

04/01/2021

En Llamadas de mamá Carole Fives da voz a muchas madres que sacrificaron toda su vida, quienes fueron, quien querían ser por dar una oportunidad mejor a sus hijos. La protagonista de esta novela es Charlène, una madre carismática que se muestra a través de un parloteo sin filtro. Una novela inteligente, tragicómica que arrastra desde la primera página a través de las constantes llamadas y los continuos mensajes en el contestador con los que esta madre, que ya pasa de los sesenta, obsequia diariamente a su hija.

Llamadas de mamá, Elle, 1 de enero 2021

01/01/2021

¿Es posible abordar terrenos dolorosos del ser humano y de la relación madre e hija y hacerlo de una forma vitalista, con optimismo y sentido del humor? En "Llamadas de mamá" una de las protagonistas es Charlène, la madre, que ya ha pasado los sesenta y que cada día deja mensaje o telefonea a su hija, con la que mantiene una relación de lo más peculiar. Aunque en el fondo, ella es una mujer viuda que compensa a su hija "braseándola" con llamadas... pero es diagnosticada de cáncer y depresión y los ratos divertidos dan paso a llamadas con mucho dolor, nostalgia y miedo.

Autor: Fives, Carole

Carole Fives (Pas-de-Calais, Francia, 1971) es escritora, artista plástica y visual. Ha publicado varias obras que han tenido una gran acogida por parte de la crítica francesa, como Quand nous serons heureux (2010, Premio Technikart), Que nos vies aient l’air d’un film parfait (2012, Premio L’Usage du monde), C’est dimanche et je n’y suis pour rien (2015, Premio Vivre Lire), Camille Claudel, la vie jeune (2015) y Tenir jusqu’à l’aube (2018, nominada al Premio Médicis).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro