Buscador de libros

Busqueda avanzada
LO DEMÓNICO: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LO DEMÓNICO GARAGALZA / ORTIZ

Libro singular sobre un tema singular: lo demónico. Lo demónico es lo dinámico e inquietante, lo extraño o enigmático, el «daimon» o duende, el/lo otro y su otredad.

Editorial:
Colección:
HERMENEUSIS
Materias:
ESOTERISMO; PARASICOLOGIA ESPIRITISMO Y CLARIVIDENCIA; ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
ISBN:
978-84-17556-26-6
EAN:
9788417556266
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Lo demónico sería en nuestro ámbito cultural una síntesis entre el duende español de vida y muerte, tan bien representado por García Lorca, y el daimon europeo del bien y el mal, atisbado por Goethe en su Fausto. Pero lo demónico sobrepasa el dominio europeo hasta dominar el universo como su radical ambivalencia y su ambigua complicidad: la complicidad de los contrarios y la dialéctica o dualéctica de los opuestos. Oriente es pionero con su Tao demónico entre el yin y el yang. Pero la humanidad es el escenario de semejante contra-dicción de la realidad y de su lucha. En el fondo duende y «daimon» encarnan la energética ambivalente del universo, y en el trasfondo la propia daimonía o autocreatividad del universo diverso y aun contradictorio, pero entrelazado radicalmente.

Autor: GARAGALZA (Coords.), Luis

Es profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. Su último libro publicado se titula «El sentido de la Hermenéutica. La articulación simbólica del mundo».

Autor: ORTIZ-OSÉS, Andrés

Es Catedrático Emérito de la Universidad Deusto. Además de publicar numerosos libros (como «Metafísica del sentido», «La razón afectiva», «Cuestiones fronterizas» …) y artículos, dirigió el Diccionario de Hermenéutica y ha sido el promotor de una nueva hermenéutica simbólica que enlaza la filosofía continental con el estudio antropológico de la cultura.

Libros relacionados