Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lodo (3ª ED): portada

Book-Trailer [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Lodo (3ª ED) AZCONA,JULEN

Una magistral novela que arranca con tintes de thriller rural y desemboca en un relato intimista de traumas, dolor y violencia con la España vaciada como telón de fondo.

Editorial:
Colección:
DOS BIGOTES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-124023-1-5
EAN:
9788412402315
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la pequeña localidad navarra de Ariza-Lenea, extraen del fondo de un lago el cadáver de Laura Íñigo, periodista de La Gaceta. Endika, que acaba de regresar al pueblo tras finalizar una bulliciosa etapa universitaria en Barcelona, se ve empujado a aceptar el puesto vacante en el diario local.


El día del funeral, Endika se hace con el móvil de Laura y el manuscrito de un thriller ambientado en la propia Ariza-Lenea que la joven estaba escribiendo antes de morir. A través de los mensajes que encuentra en el teléfono robado, Endika reconstruye la personalidad de Laura y se propone terminar en secreto la novela que ella empezó. Poco a poco, se difuminan los límites entre la identidad de Endika y la de Laura, hasta tal punto que él empieza a estar seguro de que la difunta le ha dejado un mensaje oculto entre las páginas del libro.


Las extrañas circunstancias de la muerte de Laura llevan al protagonista a indagar en una trama que parece involucrar a personas importantes en el pueblo, incluida su abuela María Luisa, una poderosa terrateniente cuya obsesión es impedir que el nuevo Ayuntamiento expropie su caserío ancestral; y O’Malley, el propietario de una planta de lodos a las afueras del pueblo con el que Endika comenzará una turbia relación.


En Lodo, que arranca con tintes de thriller rural y desemboca en un relato intimista de traumas, dolor y violencia, Julen Azcona demuestra que no solo maneja con precisión los mecanismos del suspense, sino que es capaz de construir unos personajes de psicología compleja que se asoman al abismo en el marco de la España vaciada.

El libro en los medios

"Lodo", entre los libros LGTB+ que no puedes dejar de leer en 2022 (GQ)

07/03/2022

"Lodo, de Julen Azcona, joven periodista y escritor navarro, se ha convertido en uno de los libros LGTB+ más comentados del momento por su mezcla de thriller rural y abordaje de temas muy personales (la realidad gay en entornos cerrados, el peso de la familia, las heridas del pasado)".

Reseña de "Lodo" en Anika entre Libros

07/02/2022

""Lodo" es una buena opera prima: un thriller con todos los ingredientes para proporcionar una lectura entretenida incluso al lector más ingenuo. Ahora sólo queda ver con qué nos sorprenderá Azcona en el futuro".

Los 10 mejores libros de temática LGTB del 2021 (Dos manzanas)

23/12/2021

Premio Apolo al mejor libro LGTBIQ español del 2021: Lodo, de Julen Azcona (Dos Bigotes). En un pueblo navarro, extraen del fondo de un lago el cadáver de Laura, periodista de La Gaceta. Endika, que acaba de volver de Barcelona, se ve empujado a aceptar el puesto vacante. Poco a poco, descubrirá que su destino está ligado al de la difunta. Con un impresionante manejo del lenguaje y sumo lujo de detalles, el jovencísimo Azcona nos traslada a la España vaciada para asistir al desarrollo de un thriller intimista y fascinante, poblado de personajes complejos y misterios por resolver. Uno de los debuts del año.

Entrevista a Julen Azcona en Todos somos sospechosos (RNE)

16/12/2021

Entrevista a Julen Azcona en el programa Todos somos sospechosos de Radio Nacional de España, con motivo de la publicación de la novela "Lodo".

"Lodo", de Julen Azcona, novela de un escritor con voz y universo propios (Noticias de Navarra)

06/12/2021

Julen Azcona es un joven periodista de 26 años de Estella-Lizarra que hace tres años decidió dedicarle un año a la literatura y sacar adelante el proyecto de su primera novela. Fruto de aquel trabajo que realizó encerrado en una casa de Allo en Tierra Estella, nació Lodo, una novela publicada por la editorial Dos Bigotes, especializada en temática LGTBI y que esta semana acaba de salir a las librerías.

12 libros y cómics para perfeccionar el deporte de leer en el sofá (Fantasticmag)

16/11/2021

Uno de los frentes abiertos de la comunidad LGBTIQ+ es precisamente esa España vaciada en la que ser queer es incluso un peligro. Ante ese panorama, necesitamos más libros como el de Julen Azcona.

Entrevista a Julen Azcona en Radio Estella (COPE)

15/11/2021

El joven escritor Julen Azcona (Estella-Lizarra, 1995) afirma que en "Lodo" se tratan muchos temas, pero sobre todo «la sensación de soledad que existe en los entornos rurales, en especial cuando se es del colectivo LGTBI». Una novela que se ubica en estas coordenadas con el fin de ofrecer al lector un potente thriller que desemboca en un relato intimista de traumas, dolor y violencia.

Descargar

Autor: Azcona, Julen

Julen Azcona (Estella-Lizarra, 1995) es un periodista y escritor navarro. Ha trabajado como redactor y comunicador en periódicos, revistas y televisiones. En 2017, obtuvo el premio accésit del XVIII Certamen Literario en Euskera para Autores Noveles (Ayuntamiento de Pamplona). Sus críticas cinematográficas han sido publicadas en un libro recopilatorio de la revista Miradas de Cine (Macnulti Editores). En 2021, verá la luz el relato 'No sé, dieciocho' en una antología de autores noveles publicada por SM. 'Lodo' es su primera novela.


Otras imágenes del libro