Buscador de libros

Busqueda avanzada
Lorenz Saladin: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 185 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Lorenz Saladin SCHWARZENBACH,ANNEMARIE

La vida del escalador suizo tempranamente desaparecido con el que tanto se identificaba la escritora Annemarie Schwarzenbach

Editorial:
Traductor:
Juan Cuartero Otal
Colección:
CUADERNOS DE HORIZONTE
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17594-68-8
EAN:
9788417594688
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No es extraño encontrar en la corta vida de este alpinista, fotógrafo y viajero suizo, los elementos románticos que abrazó en vida Annemarie Schwarzenbach. Tempranamente desaparecido tras el descenso al Khan Tengri, en la cordillera Tian Shan de Asia Central, Schwarzenbach viajó a Rusia para investigar su vida, hablar con sus compañeros de expedición y consultar sus trabajos fotográficos. Dos años después de la muerte de este atractivo personaje ya había reunido los datos de su azarosa vida en esta biografía a la que la escritora da volumen con hermosas descripciones de las costumbres y los paisajes de Asia Central que conocía tan bien.

Autor: Schwarzenbach, Annemarie

Arqueóloga, escritora y periodista nació en el seno de una familia suiza acomodada. Vivió con intensidad una vida nómada que la llevó a ejercer la arqueología, el periodismo, la narrativa de viajes y la literatura en el Oriente y Asia, Europa, Estados Unidos y África. Muy marcada por la relación con Klaus y Erica Mann, los hijos del Nobel Thomas Mann, perteneció a una generación condicionada por la crisis moral que afectaba a la Europa de entreguerras.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro