Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los últimos guanches: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los últimos guanches SALAMANCA, ANA

En Gazmira late el coraje de los guanches, pero se ofrece como intérprete para evitar que la conquista de las islas que todavía no domina Castilla sea menos sangrienta

Editorial:
Colección:
HISTORICA
Materia BIC:
FICCIÓN HISTÓRICA
ISBN:
978-84-10070-51-6
EAN:
9788410070516
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una época en la que el mundo todavía no es redondo, el joven David Levi sueña con dejar el barrio judío de Salamanca para explorar los rincones más remotos del planeta. Cree conseguirlo cuando Colón llega a la ciudad, pero la Junta de expertos rechaza la expedición a las Indias y los sueños de David naufragan, por lo que acabará embarcándose rumbo a Canarias.

A esas islas del fin del mundo, todavía salvajes, ha sido desterrada la bella Beatriz de Bobadilla por los celos de la reina Isabel. Cuando su violento esposo la deja viuda, la ambiciosa Beatriz se convierte en la cruel señora de la Gomera. Su voluptuosidad hechiza incluso al almirante Colón, que elige su isla para partir hacia las Indias. Sin embargo, no logrará subyugar a David, quien, nada más llegar a Canarias, queda cautivado por los ojos verdes de Gazmira, una indómita aborigen.

Aunque en Gazmira laten el espíritu y el coraje del pueblo guanche, finalmente se ofrece como intérprete para que la conquista de La Palma y Tenerife, que todavía no están bajo el dominio de Castilla, sea menos sangrienta.


Autor: Salamanca, Ana

Nació y creció en Salamanca, aunque lleva más de la mitad de su vida en Canarias. Estudió Periodismo y ejerció durante una etapa esta profesión, pero desde hace tiempo es profesora de Lengua castellana y Literatura en un instituto de Gran Canaria, donde intenta contagiar su amor por la lectura y la escritura a sus alumnos adolescentes. También trabajó una temporada como docente en Fort Worth, Texas, en Estados Unidos, en una experiencia inolvidable de cruce de culturas. Desde hace unos años ha logrado compatibilizar la enseñanza y su vida familiar con la escritura, su gran pasión, y ha conseguido varios premios en certámenes literarios —nacionales e internacionales— con sus relatos, obras de teatro y guiones. Con Los últimos guanches cumple el sueño de su vida de convertirse en novelista.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro