Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 128
- Medidas: 210 x 130 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Los 13 Relojes THURBER, JAMES
Un clásico con ecos de Alicia en el País de las Maravillas y La princesa prometida
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Un sublime cuento de hadas
Los 13 relojes es una fábula para adultos y un cuento fantástico para niños. Escrita en un estilo poético y cadencioso, repleto de deliciosas rimas internas, cuenta la historia del malvado duque del Castillo del Ataúd, que vive con su sobrina, la bella Saralinda. Los trece relojes del castillo están parados a las cinco menos diez porque el duque mató al Tiempo. Todo cambia cuando un misterioso trovador llamado Xingu llega al castillo, y con la ayuda del voluble y olvidadizo Gólux intenta superar la titánica prueba que le impone el duque: conseguir mil piedras preciosas en exactamente noventa y nueve horas, y regresar cuando los relojes que nunca dan las cinco marquen esa hora.
Escrito en 1950, este delicioso relato destila ternura e ironía a partes iguales. Con un magistral dominio del lenguaje, James Thurber crea un mundo mágico poblado de personajes inolvidables, cuyas peripecias están a medio camino entre los cuentos de los hermanos Grimm, las fábulas de Jean de La Fontaine y la saga de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.
Para esta edición se han recuperado las ilustraciones originales de Marc Simont.
Autor: Thurber, James
James Thurber (1894-1961) es uno de los mejores narradores norteamericanos. Gracias a su amigo E. B. White, entró a trabajar en The New Yorker, donde se convirtió en uno de los nombres clave de la mítica publicación gracias a sus artículos y a sus características ilustraciones. Se movió en el círculo más exquisito de la literatura estadounidense junto a autores como Truman Capote o Dorothy Parker y rechazó el título de doctor honoris causa por la Universidad de Ohio como protesta por la caza de brujas del senador McCarthy. Una de sus mayores contribuciones a la literatura son sus relatos fantásticos. Escritos con un estilo rítmico y elegante, rebosan el humor inteligente que caracteriza toda la obra de Thurber. Como él mismo dijo: «La risa no debe eliminarse de nada, pues todo lo mejora».